miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 9 may 2019 19:42

Presentación del libro (VIDEO)

Cristina y su mensaje: "Va a ser necesario un contrato social de todos los argentinos"

La ex presidenta presentó su libro en la sala Jorge Luis Borges, de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en el predio de La Rural. Mirá las frases más destacadas.


  • Cristina y su mensaje: "Va a ser necesario un contrato social de todos los argentinos"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro "Sinceramente", en la sala Jorge Luis Borges, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el predio de La Rural, en Capital Federal. Miles de simpatizantes y militantes fueron hasta las inmediaciones del lugar, pese a la intensa lluvia.

Cristina copartío el escenario de la presentación con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido.

Las frases más resontantes

"Por supuesto que nadie en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, dirigenciales, sociales, sindicales, la iglesia, nadie puede estar en desacuerdo con esto. Va a ser necesario algo más, un contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables”

"Después de yo ser presidente, más todo lo que pasó y está pasando en el país, era muy mezquino escribir una cosa de uno nada más, y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieron a otros y que nos sirvieran a todos para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos y argentinas durante tantas décadas, desde las distintas posiciones que todos y todas tenemos, no creo en los neutrales, se habrán dado cuenta… para neutrales están los suizos, los argentinos no somos neutrales. Nunca lo fui ni lo quiero ser".

"Por eso el libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad".

"No creo en sociedades maravillosas ni en malos dirigentes, creo que hay algo de reflejo arriba de lo que hay abajo y viceversa, con nuestros defectos y limitaciones, entonces quise transmitirles a los jóvenes lo que me tocó vivir, lo que estoy viviendo y lo que están viviendo los argentinos, son momentos muy difíciles".

"Tengo registro de muchas crisis, la primera en el 75, cuando uno la vivía no como protagonista, el famoso Rodrigazo, la noche de la dictadura, la híper en la democracia, el 2001, antes el Bonex. Entonces mi idea fue que tenía que contar lo que había vivido, las cosas que pasaban, porque hay como una cosa en la que nos quieren presentar la historia como hechos inconexos y como si las cosas sucedieran casi como una tormenta". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS