martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Legislatura » 9 may 2019 16:12

En la Legislatura (VIDEO)

Diputados bonaerense aprobó la licencia de Mosca: la presidencia quedó en manos del peronismo

La Cámara Baja de la Provincia aprobó rápidamente el pedido de licencia de 60 días del titular del cuerpo, Manuel Mosca.


  • Diputados bonaerense aprobó la licencia de Mosca: la presidencia quedó en manos del peronismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara de Diputados de la Provincia sesionó este jueves 9 de mayo para votar el pedido de licencia por 60 días y desafuero del titular del cuerpo, Manuel Mosca. En la sesión, que empezó cerca de las 15.45 de la tarde, los legisladores aprobaron el pedido de licencia de Mosca y en su lugar asumió como diputada Soledad Dibetto, proveniente de Azul. En tanto, como presidenta de la Cámara quedó la peronista Marisol Merquel.  

Respecto a la quita de fueros, la nota con el pedido de desafuero hecha por Mosca fue presentada en la Secretaría Legislativa de la Cámara y de ahí le dieron curso a la Comisión de Asuntos Constitucionales. 

Tras la votación de la licencia, el primero en tomar la palabra fue el diputado de Izquierda, Guillermo Kane, que aseguró: “La situación que está pasando esta Cámara, los hechos que tratamos de ir entendiendo, aunque estamos frente a una situación donde no tenemos la información completa, nos obliga a discutir los problemas que han sido colocados frente a nosotros y que no quitan la aprobación de una licencia”. 

“Se han hecho denuncias públicas muy graves contra el diputado, que fue votado por segunda vez presidente de esta Cámara, y nosotros no estamos en condiciones de asegurar sin son denuncias verdaderas son falsas, pero en un país donde las relaciones de poder y la violencias, el abuso, el acoso, son un problema que son objeto de enorme reclamo, que se pide a gritos que se discuta, sería un error que reine el silencio y no lo discutamos”, agregó el legislador.

Luego, tras la palabra de Kane, fue el turno de los legisladores de Unidad Ciudadana, Susana González, y Carlos “Cuto” Moreno. La diputada de Ensenada se encargó de explicar porque acompañaban la licencia y no el desafuero.

“Que el diputado diga que pueda llegar a renunciar a sus fueros y que requiere que autoricemos la presentación en la Justicia no me parece correcto”, sostuvo González, y agregó: “Los fueros no son un privilegio que tenemos, sino que son prerrogativas de la Cámara y están establecidos en la Constitución, entonces son derechos irrenunciables. La licencia le corresponde por ser diputado de esta Cámara”.

Por su parte, “Cuto” Moreno aseguró: “El carácter de opositor de este bloque no se va a modificar en nada por esta situación. y la responsabilidad institucional que tenemos que asumir va ser cumplida en todos los términos de manera estricta”. 

“La situación en la que nos encontramos los diputados no puede alegrar a nadie. Está bien lo que se está haciendo, que es darle al tema el tratamiento institucional y legislativo”, añadió. 

A su turno, el presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, señaló: “Se han resuelto cuestiones que han sido planteados por el presidente de este Cuerpo. En primer lugar, la solicitud de licencia, que todos los bloques han acompañado. Y en segundo lugar, lo dispuesto por la secretaria legislativa de esta Cámara, vinculado al pedido de su propio desafuero, que tal como corresponde, debe ser girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS