viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 9 may 2019 14:45

Comunicados y redes

Condolencias y repudio por el ataque a Olivares: mensajes de Cristina, Vidal y la política

Las principales figuras del mundo político se manifestaron sobre lo sucedido esta mañana en la Plaza del Congreso, donde el legislador nacional de La Rioja y su asesor Miguel Yadón fueron baleados, y que le costó la vida a este último.


  • Condolencias y repudio por el ataque a Olivares: mensajes de Cristina, Vidal y la política

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las principales figuras de la política se manifestaron sobre el ataque ocurrido esta mañana en la Plaza del Congreso, donde el diputado nacional de La Rioja Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón fueron atacados a balazos, y este último perdió la vida.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó un mensaje en video para expresar sus condolencias y prometió ir “hasta las últimas consecuencias”. En tanto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal utilizó Twitter y publicó: “Acompaño a Héctor Olivares y a sus seres queridos en este difícil momento. Espero un urgente esclarecimiento de este ataque cobarde y que haya justicia”.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también recurrió a su red social y sostuvo: ““Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho”.


En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, también manifestaron su repudio el vicegobernador, Daniel Salvador, y los bloques de senadores de Cambiemos  de Unidad Ciudadana. 

Mediante un comunicado, el también titular de la UCR Provincia señaló: “Repudio la violencia en todas sus expresiones y, en mi condición de Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, no puedo dejar de resaltar la gravedad del hecho por tratarse de un ataque contra un ciudadano argentino que se encuentra en cumplimento de funciones públicas”.

“A la espera de avances en la instigación que dé con los responsables de este brutal ataque, acompaño a las familias de ambos en este difícil momento y manifiesto públicamente mi compromiso con el esclarecimiento del hecho”, agregó Salvador.

En tanto, desde el bloque oficialista expresaron su “más enérgico repudio” al ataque que sufrió Olivares y Yadón.  “Está comprobado que no se trató de un hecho delictivo, ni azaroso”, señalaron.

“Acompañamos a las familias de Yadón y Olivares en este difícil momento y rogamos por la pronta recuperación del diputado”, sostuvieron los legisladores y remarcaron: “Se trató de un ataque cobarde, mafioso y premeditado que esperamos que pronto pueda ser esclarecido”.

Por último, el bloque de senadores kirchneristas de la Provincia pidieron también el “inmediato esclarecimiento” del ataque y expresaron su “solidaridad ante la gravísima agresión sufrida” por Olivares y Yadón. 

“Exigimos a las autoridades encabezadas por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el pronto esclarecimiento de este hecho de extrema gravedad institucional”, reclamaron. “De la misma manera, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de Miguel Yadón quien resultara fallecido en los hechos que son de público conocimiento”, cerraron su comunicado. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS