viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 9 may 2019 13:52

Investigación en curso (VIDEO)

Video: así sí fue el ataque a balazos al diputado Olivares y su asesor en la Plaza del Congreso

La filmación muestra el momento en que un hombre se baja de un auto para disparar contra los hombres. La principal hipótesis del Gobierno es que la el objetivo era Yadón, el asesor del legislador.


  • Video: así sí fue el ataque a balazos al diputado Olivares y su asesor en la Plaza del Congreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una filmación difundida por el gobierno nacional de Mauricio Macri muestra el momento exacto en el que el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón, fueron atacados a balazos en la Plaza del Congreso.

De acuerdo a las imágenes, los riojanos se encuentran caminando por la Plaza y al pasar a la altura de un automóvil Vento – que se encontraba estacionado detrás de un colectivo – comienzan a recibir disparos que provienen del auto. 

Yadón cae inmediatamente producto del ataque, mientras Olivares logra reincorporarse y caminar unos pasos. Incluso puede pedirle ayuda a un ciclista que pasaba por el lugar.

En tanto, el atacante – de manera muy tranquila – se baja del auto del lado del conductor y mira la situación. Luego, habla con otro hombre, que también se baja del auto y se va caminando. Finalmente, el atacante vuelve a subirse al vehículo y se retira del lugar. 

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, aseguró en conferencia de prensa al momento de presentar el video que el “objetivo principal” era Yadón. “Logran su objetivo, que es asesinarlo, y pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Olivares queda a un lado tratando de pedir ayuda", señaló la funcionaria, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad local, Diego Santilli.

"Creemos que el objetivo concreto era Yadón", insistió Bullrich, y agregó: “El móvil no lo tenemos todavía, estamos investigando qué intereses podrían tener, pero no podemos hablar de móvil".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS