jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 9 may 2019 10:40

Habría sido planificado (VIDEO)

Conmoción en las inmediaciones del Congreso: balean a diputado nacional y matan a un funcionario

El hecho ocurrió durante la mañana, cerca de las 7 Am mientras el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Rioja, Héctor Enrique Olivares, transitaba por la Avenida Rivadavia junto con el legislador, Miguel Marcelo Yadón, quien tras el hecho perdió la vida.


  • Conmoción en las inmediaciones del Congreso: balean a diputado nacional y matan a un funcionario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El inicio de la jornada de jueves tuvo un desenlace trágico ya que en las inmediaciones del Congreso un legislador y su asesor fueron víctima de un ataque con armas de fuego. El recorrido que realizaban era el mismo de todos los días según indicaron, por lo que desde el inicio se descartó la posibilidad de un hecho de inseguridad.

Las víctimas fueron el diputado nacional y presidente provincial de la UCR por La Rioja, Héctor Enrique Olivares, quien ingresó herido de gravedad al establecimiento médico, y Miguel Marcelo Yadón, amigo del diputado y asesor, quien falleció en el trayecto al hospital.

Los investigadores a cargo de la causa determinaron que el hecho fue premeditado, puesto que, al momento de la agresión, los disparos surgieron de un vehículo que se encontraba estacionado y en marcha. En ese sentido indicaron: “Sin mediar palabra les disparan a quemarropa y huyen”

El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló: "Esto se produjo alrededor de las 6:50, nos alertaron de un herido de arma de fuego y a los pocos minutos arribaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro paciente está en grave estado, en este momento lo están interviniendo quirúrgicamente. Están tratando de suturar las heridas"

Para la investigación se tuvieron en cuenta los movimientos de los agresores a través de las cámaras de seguridad que tuvo lugar en Avenida Rivadavia al 1600.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS