martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 8 may 2019 18:07

Conflicto gremial

Sin avance en la paritaria judicial: trabajadores denuncian “falta de voluntad” de Vidal

Tras un nuevo encuentro con funcionarios de Provincia y ante una propuesta “insuficiente”, desde la Asociación Judicial Bonaerense volvieron a reclamar una oferta que incluya cláusula gatillo para 2019 y la recuperación por la pérdida de 2018.


  • Sin avance en la paritaria judicial: trabajadores denuncian “falta de voluntad” de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto paritario judicial en la Provincia continua, luego de una nueva reunión entre los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal, en la que nuevamente no hubo un acuerdo respecto al aumento salarial.

En ese sentido, desde la AJB denunciaron la “falta de voluntad” de Vidal para llegar a un acuerdo paritaria que permita “recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y garantizar que los salarios no se ubiquen por debajo de la inflación durante 2019”. 

De acuerdo a lo señalado por los trabajadores, tras haber pasado a un cuarto intermedio el pasado 29 de abril, “los funcionarios del Ejecutivo manifestaron que no estaban en condiciones de mejorar la oferta salarial, proponiendo un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5% sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018, retroactivo al 1 de marzo”. En ese sentido, la AJB señaló que pidieron una nueva fecha para dar continuidad a la negociación y que “el Ministerio de Trabajo contestó que no tenían directivas para poder fijarla en ese momento”. 

“El pago a cuenta fue rechazado en la mesa de negociación porque el Ejecutivo pretende con estos ofrecimientos demorar la posibilidad de llegar a un acuerdo de fondo en la paritaria salarial. Además, porque es totalmente insuficiente para recomponer la pérdida salarial producida en los primeros cuatro meses del año, en los que la inflación acumulada ya supera el 16%”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Tras el fracaso paritario y la falta de avances en la negociación, desde la AJB convocaron a realizar asambleas el día jueves 9 de mayo en los 19 departamentos judiciales de la Provincia, “a fin de definir colectivamente las medidas de acción a seguir”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS