viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 may 2019 14:47

Medidas de seguridad

En medio de la polémica, Provincia aclara que la Bonaerense no tendrá Taser: sólo el Grupo Halcón

Luego de que el gobierno de Macri oficializará el uso de las pistolas electrónicas no letales, en la Provincia remarcaron que sólo las utilizan un grupo de efectivos “entrenados y capacitados de manera rigurosa para actuar en casos de necesidad extrema, como una toma de rehenes”.


  • En medio de la polémica, Provincia aclara que la Bonaerense no tendrá Taser: sólo el Grupo Halcón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que el gobierno nacional de Mauricio Macri oficializó a principios de esta semana el uso de las pistolas conocidas como “Taser” – armas electrónicas no letales – en la Provincia de Buenos Aires salieron a aclarar que no está prevista su utilización en la Bonaerense

En ese sentido, desde la cartera que conduce Cristian Ritondo aclararon que únicamente las utilizan los miembros del Grupo Halcón y para casos como la toma de rehenes. 

 “Las pistolas Taser se adquirieron en 2017 especialmente para el Grupo Halcón, que es una partición de la policía de la provincia de Buenos Aires entrenada y capacitada de manera rigurosa para actuar en casos de necesidad extrema como por ejemplo: una toma rehenes”, señalaron desde Seguridad en declaraciones a La Tecla.

“La preparación es extrema, tienen que saber lidiar con todas las situaciones que se puedan presentar. Los oficiales seleccionados para esta unidad no solo deben ser evaluados por su destreza para manejar armas y condiciones físicas. También son examinados para asegurarse de que están eligiendo a personas que tienen una mentalidad correcta para el trabajo. Es por esto que las Taser se pensaron para que las utilice esta unidad de la fuerza”, puntualizaron desde la cartera.

Cabe recordar que, en enero de este año, cuando se conoció la intención de la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich de avanzar con la utilización de las Taser, Ritondo mismo ya había aclarado como era el funcionamiento en la Provincia. “Están capacitándose en el uso exclusivamente de los casos de tomas de rehenes y no usar armas que sean letales", fueron las palabras del funcionario. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS