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Cronos Noticias » Provincia » 8 may 2019 13:51

Medidas de transporte

De qué se tratan las obras en el sistema ferroviario que presentaron Macri y Vidal en Tolosa

El Presidente y la Gobernadora bonaerense participaron de la reapertura de un taller ferroviario que se ocupará de instalar en todos los vagones y formaciones un Sistema de Frenado Automático para evitar siniestros. Mirá el detalle.


  • De qué se tratan las obras en el sistema ferroviario que presentaron Macri y Vidal en Tolosa

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participaron de la reapertura de un taller ferroviario que se ocupará de instalar en todos los vagones y formaciones un Sistema de Frenado Automático para evitar siniestros. Mirá el detalle de las obras:

SISTEMA DE FRENADO AUTOMÁTICO 

Desde Provincia explicaron que es un sistema que se instala en las vías y en los trenes, y si el tren supera la velocidad autorizada los frenos se activan automáticamente. 

“Ya se finalizó su instalación en todos los ramales eléctricos del Ferrocarril Roca que ahora brinda mayor seguridad a 700 mil pasajeros diarios y a los 364 conductores de las formaciones. Se completaron los ramales a La Plata, Alejandro Korn y vía circuito (conexión entre las estaciones Berazategui y Bosques, en Florencio Varela)”, destacaron desde la administración bonaerense.

De acuerdo a lo informado, el sistema se está ejecutando en 850 km de vías en las 7 líneas de ferrocarril restantes: Mitre, Belgrano Sur, Tren de la Costa, Belgrano Norte, Urquiza, San Martín y Sarmiento. “Una vez finalizada su implementación, beneficiará a 1,5 millones de pasajeros diarios en esta red ferroviaria y a sus 23 mil trabajadores”, remarcaron, y agregaron: “En el 2015, sólo un 17% de la red contaba con este sistema de seguridad. Hoy se logró llegar al 35% y se proyecta que para fin de año todas las líneas del AMBA contarán con el sistema”.

EL DEPÓSITO FERROVIARIO

Según señalaron desde el gobierno bonaerense, se está trabajando en la construcción de un espacio en donde se realizará el alistamiento de las formaciones de la línea Roca. Los trabajos iniciaron en abril del 2017 y su finalización está prevista para el segundo semestre de este año. “Con una inversión de $955 mil millones, el nuevo depósito contará con 24.000 m2 y una capacidad para atender hasta 30 trenes en simultáneo”, resaltaron. 

La obra – señalaron - comprende la construcción de vías e instalaciones, talleres, almacén de materiales, vestuarios y oficinas, playa de lavado de formaciones y playa de estacionamiento de vehículos. Asimismo, se proveerán máquinas y los equipos técnicos correspondientes para la operación del depósito.
 

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