viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 8 may 2019 12:08

Tarifazos

Otro golpe al bolsillo: el precio de la garrafa aumenta y acumula 40 por ciento durante 2019

Los nuevos precios del gas licuado en garrafas fueron oficializados por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles y rigen a partir de este miércoles. Los valores presentan un incremento del 4 por ciento.


  • Otro golpe al bolsillo: el precio de la garrafa aumenta y acumula 40 por ciento durante 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de las presentaciones de los “paquetes de medidas” en nación a cargo del presidente, Mauricio Macri, y en la Provincia, con la gobernadora, María Eugenia Vidal, el precio del gas vuelve a elevarse para los usuarios de garrafas.

La medida afecta a las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos y fue oficializada por el Gobierno nacional a través de la  disposición 34/2019 del Boletín Oficial. En lo que va del año, con este aumento del 4 por ciento, el precio del gas licuado escaló en un 40 por ciento.

Tras el incremento, los valores del gas licuado envasado para venta al público son: garrafa de 10, kilogramos 307,64 pesos; garrafa de 12 kilogramos, 369 pesos; 15 kilogramos, 461 pesos.

Desde Energía, justificaron el aumento por parte de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles e indicaron: "El precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa Hogar".

Cabe señalar que, el subsidio para beneficiarios que acceden al gas por esta vía, pasará de 152 pesos a 164 pesos por garrafa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS