jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 may 2019 16:21

Vigilia e intervenciones

El peronismo se mostró unido en Los Toldos en el homenaje por los 100 años de Evita

Dirigentes peronistas de la Provincia y la Nación, intendentes y legisladores se reunieron en la ciudad natal de Eva Duarte de Perón para homenajear los 100 años de su natalicio.


  • El peronismo se mostró unido en Los Toldos en el homenaje por los 100 años de Evita

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El aniversario de los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón mostró a un peronismo unido, que se reunió en la localidad de Los Toldos para homenajear a Evita.  Allí, dirigentes peronistas de la Provincia y la Nación, intendentes y legisladores provinciales y nacionales participaron de las distintas actividades que comenzaron el lunes 6 y culminaron este martes 7 de mayo, y que incluyeron una vigilia e intervenciones artísticas en la ciudad natal de Evita. 

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray – acompañado por Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita) – expresó: “Eva Perón quedará para siempre en la historia por su defensa de los más humildes y desamparados, y eso se refleja en toda la comunidad, que está muy movilizada”.

En tanto, Fernando Espinoza, luego de entregar los arreglos florales en el busto de Evita en la Plaza del pueblo, afirmó: “Una multitud de gente vino hasta acá para dejarle flores al busto de Evita, porque Evita sobre todas las cosas es amor. Amor a su patria. Amor a su pueblo. Evita es la mujer del siglo y traspasó las fronteras de la Argentina, es reconocida en el mundo como el emblema de justicia social”.

“Si Evita hoy estuviese acá, estaría luchando para que los abuelos tengan sus medicamentos y jubilaciones dignas, para que los chicos no pasen hambre como sucede hoy, y para q los trabajadores vuelvan a tener dignidad", agregó el diputado nacional.

Por su parte, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, destacó: “Estamos desde ayer, con una vigilia hermosa donde se recorrió un poco la vida de Evita. Ella fue la representación de los derechos de las mujeres desde hace más de medio siglo. Gracias a Evita las mujeres pudimos votar, pero también ser un actor político en la sociedad argentina”.

Asimismo, la intendenta de La Matanza sostuvo: “En tiempos tan difíciles como los que vivimos, con un presidente y una gobernadora que atentan permanentemente contra la educación, contra la salud, contra los derechos de los más pequeños, de los jubilados, de los discapacitados, Evita cobra más fuerza que nunca, porque fue quien incansablemente defendió la ampliación de derechos, y esas son las cosas queremos seguir teniendo en nuestro país”.

 

Evita tiene que estar más presente en los corazones de aquellos que tenemos responsabilidades, sobre todo porque Macri y Vidal han demostrado no tener corazón ni sensibilidad ante lo que generaron”, subrayó Magario

En cuanto a las actividades, durante la vigilia del lunes, se realizaron actividades a lo largo de seis postas, en las que participaron Nacha Guevara, Luisa Kuliok, Marilina Ross, Mavi Díaz y Las Folkies, Teresa Parodi, Cristina Banegas, Marián Farías Gómez, Charo Bogarín, Lidia Borda, Dolores Sola y Luciana Jury.

El homenaje continuó el día de hoy con una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante, que declaró ciudadana ilustre a Eva Perón; y continuó con la intervención artística de Hugo del Carril, para finalizar en el monumento a Evita, donde se realizó la foto simbólica de unidad del peronismo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS