jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 7 may 2019 13:32

Preocupación en la localidad

La crisis golpea otra vez: Cementera Loma Negra confirmó “reducción de empleados” en Baker

La empresa informó la decisión mediante un comunicado, en el que también se explicó que el proceso incluye el “mantenimiento de un turno en la planta, la relocalización de empleados en otras de sus plantas y planes de retiro voluntario o prejubilaciones en condiciones superadoras”.


  • La crisis golpea otra vez: Cementera Loma Negra confirmó “reducción de empleados” en Baker

La crisis económica que atraviesa el país golpea una vez más a la Provincia y está vez es la Cementera Loma Negram quien confirmó un proceso de “reducción de empleados” en su planta de Barker, Benito Juárez, una pequeña localidad de tan sólo 6 mil habitantes. 

La empresa olavarriense informó la decisión mediante un comunicado, donde argumenta que el motivo es “consecuencia de la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento" sumado a que la decisión "se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica".

En esa línea, la empresa detalló en su comunicado: “Se ha propuesto una solución integral que establece el mantenimiento de un turno en la planta, la relocalización de empleados en otras de sus plantas y planes de retiro voluntario o prejubilaciones en condiciones superadoras”.

Finalmente, también confirmaron: "La planta permanecerá bajo un esquema de un único turno de 8 a 16 horas de lunes a viernes, y de 4 a 12 horas los días sábado".

La decisión de Loma Negra generó un fuerte cruce con la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), a quienes la compañía acusó de "mostrar intransigencia y falta de respuesta" y que por eso "se han iniciado ante las autoridades nacionales los procedimientos previstos por la Ley".

Por su parte, desde AOMA Barker, su secretario general Martín Isasmendi, manifestó: "Ofrecieron traslados y las mal llamadas pre jubilaciones, que son indemnizaciones en cuotas, ofrecimientos totalmente irresponsables y mentirosos, porque hoy están esperando los compañeros en sus casas a ver si se efectivizarán".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS