martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 7 may 2019 12:14

Salud y seguridad

Números que preocupan: en la Provincia, seis de cada diez médicos sufrieron situaciones violentas

Así lo indicó la Federación Médica de la Provincia (Femeba), producto de un informe a base de encuestas realizadas a finales del año pasado. También resaltaron que cuatro de cada diez relacionan dichas prácticas como “algo normal”


  • Números que preocupan: en la Provincia, seis de cada diez médicos sufrieron situaciones violentas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La violencia dentro de los hospitales es una lucha que sostienen los médicos y empleados de centros de salud hace un tiempo. Desde asaltos hasta atenciones forzadas son algunas de las tragedias que viven los profesionales de la salud.

La encuesta fue realizada tanto a médicos de hospitales públicos como de clínicas privadas bonaerenses para identificar la situación actual de las condiciones laborales.

A pesar de no ser una novedad la existencia de violencia, ya sea en forma verbal o física, desde la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba), relevaron el origen de dichas situaciones, ubicando entre las 3 razones principales “la demora en la atención, el estado mental del paciente y la comunicación de una mala noticia por parte del médico”.

Cabe destacar que, las principales víctimas de situaciones violentas son los médicos que tienen entre 40 y 60 años. Los hechos suelen darse en mayoría en establecimientos públicos.

Entre otras cosas, el informe resalta que el 87 por ciento de los médicos se sienten estresados y con respecto a las mujeres, un 60 por ciento asegura sentirse “agotadas emocionalmente”.

Por último, en cuanto a condiciones de seguridad, la mitad de los trabajadores entiende que “no existen suficientes cámaras de seguridad” que garanticen su integridad durante el horario laboral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS