sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 7 may 2019 11:40

Aniversario

Con actos y homenajes, recuerdan a Eva Duarte de Perón a 100 años de su nacimiento

Con epicentro en la ciudad que la vio nacer, Los Toldos, se lleva a cabo una jornada doble (lunes y martes) de homenaje hacia la “abanderada de los humildes”. Dirigentes del peronismo se hicieron presentes desde ayer.


  • Con actos y homenajes, recuerdan a Eva Duarte de Perón a 100 años de su nacimiento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A 100 años del nacimiento de Evita, en distintas ciudades se realizan actividades conmemorativas, homenajes y exposiciones. Desde ayer se dio inicio a los eventos con la inauguración del complejo museográfico en su Los Toldos natal.

El acto inaugural, realizado el día de ayer, fue conducido por el intendente radical de Cambiemos, Franco Flexas, y contó con la participación de distintos dirigentes del peronismo, como Agustín Rossi y el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray. Se hizo presente también, Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva y exministra provincial.

Luego de una vigilia nocturna de la cual participó el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, en la jornada de hoy se esperan más intervenciones artísticas con distintas ramas del peronismo en un acto frente al busto de Eva Duarte de Perón en la plaza principal de la ciudad .

 

Cabe recordar que el hogar que la vio nacer un día como hoy, pero de 1919, fue adquirido por el PJ bonaerense y declarado como Museo Municipal en 2004, accediendo a su posterior restauración.

Desde el municipio de Los Toldos apuntan a un evento que cuente con una amplia participación de diferentes sectores  y a pesar de las ausencias de dirigentes como la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal y el gobernador de Salta, Juan Urtubey, entre otros durante la primer jornada,.se espera que en  el día de hoy, la referente de Cambiemos se haga presente en las actividades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS