jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 may 2019 17:12

Del 6 al 10 de mayo

Semana del Orientador Vocacional: Provincia celebra participación de más de 250 mil alumnos

La propuesta pedagógica “El camino es tu vocación” busca “contribuir a la reflexión de los proyectos educativos y laborales de los participantes”. Está destinada a los estudiantes de los últimos años del secundario.


  • Semana del Orientador Vocacional: Provincia celebra participación de más de 250 mil alumnos

Con motivo del Día del Orientador Vocacional, que se celebra cada 11 de mayo, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo, durante toda esta semana en las escuelas, la Semana del Orientador Vocacional. 

La propuesta pedagógica diseñada desde Orientá tu futuro, un programa de orientación vocacional y ocupacional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de la Dirección de Escuelas bonaerenses, tiene como objetivo "contribuir a la reflexión de los proyectos educativos y laborales de los participantes por medio del uso de herramientas digitales".

Al respecto, el titular de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, señaló: “La intención es favorecer la continuidad educativa y la inserción laboral de nuestros chicos teniendo en cuenta las necesidades y transformaciones que van surgiendo en el contexto, principalmente, en el marco socio- productivo. Para nosotros es muy importante generar, desde el Ministerio de Educación, una política pública de orientación educativa y laboral para nuestros jóvenes con el objetivo de poder acompañarlos en sus trayectorias educativas”. 

“En este sentido, se han diseñado distintas actividades para que los estudiantes puedan explorar las diferentes herramientas que están incluidas tanto en la plataforma digital tufuturo.abc.gob.ar, como también en la aplicación móvil Orientá tu futuro, disponible para descargar desde Play Store”, explicaron desde la cartera educativa. 

De acuerdo a lo informado, se propone que, durante esta semana, los alumnos puedan acceder a las plataformas digitales, conocer el contenido de las actividades propuestas y reflexionar sobre el mismo. Allí podrán realizar un test de orientación vocacional, conocer toda la oferta de carreras universitarias, terciarias y cursos de formación profesional de la Provincia, y diseñar el curriculum vitae necesario para la búsqueda de trabajo.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez, remarcó: “Orientá tu Futuro constituye una herramienta importante para enriquecer y habilitar a nuestros estudiantes a  que puedan proyectar estas trayectorias  formativas y ocupacionales en beneficio de sus propios interés, gustos y habilidades”.

Cabe destacar que las actividades están dirigidas a los estudiantes de 5° y 6° año de Escuelas de Educación Secundaria, 6° y 7° año de Escuelas de Educación Secundaria Técnica y Agraria, 3° año de Centros Educativos de nivel secundario (CENS) y aquellos que estén cursando el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) de la Provincia. Asimismo, se incluyen los estudiantes de Centros de Formación Profesional (CFP) y Centros de Educación Agraria (CEA).
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS