jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 may 2019 13:27

Año electoral

Vidal dijo que “quiere quedarse” con los bonaerenses y apoyó llamado de Macri al diálogo

La Gobernadora bonaerense fue una de las oradoras en el Seminario de Democracia y Desarrollo que organiza el grupo Clarín. Respaldó la búsqueda de consensos, pero lanzó fuertes críticas a la gestión Scioli.


  • Vidal dijo que “quiere quedarse” con los bonaerenses y apoyó llamado de Macri al diálogo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue una de las tres oradores en el Seminario de Democracia y Desarrollo que organiza el grupo Clarín y que se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el Malba

Allí, la mandataria con mejor imagen de Cambiemos volvió a ratificar que “quiere quedarse” con los bonaerenses, en relación a su candidatura, y también mostró su apoyo al llamado de diálogo a la oposición que hizo Mauricio Macri, aunque lanzó duras críticas a la gestión de Daniel Scioli. 

LAS FRASES MÁS DESTACABLES DE VIDAL 

“Hay mucho interés en la Provincia cuando hay elecciones porque es el 40% del padrón electoral, pero después se agota ese interés político. Me parece que los bonaerenses se merecen alguien que quiera quedarse con ellos y yo tengo ese compromiso”.

“Los consensos son necesarios en cualquier sistema democrático”.

“Cuando uno gobierna siempre tiene cosas para mejorar. Sobre todo en un país y una provincia en mi caso con tantas demandas pendientes muy profundos”.

“El diálogo siempre es bueno, en todo momento. No se puede gobernar sin dialogar. Un acuerdo de confianza básico que de previsibilidad en materia económica beneficia a los propios argentinos”.

“Los diálogos son más fáciles cuando se comparten valores. El peronismo no acompañó el proyecto del fin de las reelecciones indefinidas en la Provincia.”

“Construir un hospital cuesta lo mismo q mantenerlo un año. Es fácil construir hospitales y cortar cintas cuando adentro no hay médicos ni insumos. Nosotros elegimos construir 200 salitas donde se resuelve el 85 por ciento de las consultas médicas”.

“No podemos en cuatro años mejorar todos los hospitales, elegimos poner todas las guardias en condiciones. Lo quirófanos no tenían presión de agua. Más allá de los discursos, de los actos, de la propagandas. Ese médico que hace cirugías ahí, sabe. La enfermera que trabaja ahí, sabe. El que fue a la guardia durante 28 años, sabe”.

“Cuando empecé a caminar la Provincia nadie creía en el sistema político que yo podía ser gobernadora. De hecho, la mayor parte de los bonaerenses no me conocían. Entro a la campaña con la tranquilidad de lo hecho y consciente de la deuda de lo que todavía falta y por qué y de cuáles fueron mis elecciones”.

“Es una decisión y siento que esas decisiones que he debatido con los bonaerenses públicamente son el camino. En cuatro años invertimos en miles de millones de dólares lo mismo que el gobierno anterior en 8. Elegimos obras hidráulicas que son las que no se ven pero son las que más afectan a la gente”.

“Lo que hicimos estos tres años fue ser consistentes de ir contra ese sistema que la gente no quiera más. Hablo de haber dado peleas que parecían imposibles contra la corrupción policial y al mismo tiempo haber revalorizado el trabajo de la policía, hablo de tomar decisiones difíciles”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS