viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2019 20:43

Siguen las repercusiones

Suspenden a dos funcionarios bonaerenses investigados por presunta estafa en Educación

En la Dirección General de Cultura y Educación fueron suspendidos dos empleados, en una investigación que se lleva adelante por una millonaria malversación de fondos públicos con tarjetas de débito de esa cartera que se utilizaban para cargar combustible en vehículos oficiales.


  • Suspenden a dos funcionarios bonaerenses investigados por presunta estafa en Educación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según consignó la Agencia DIB, fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación explicaron que la suspensión fue resuelta ayer (viernes) y recayó sobre Néstor Osvaldo Casado, quien se desempeña como director de Servicios Generales y Horacio Mancowski, subdirector de Transporte Terrestre.

La causa se inició el 26 de abril, cuando la policía detuvo en un control policial a un hombre de 29 años identificado como Walter Cejas que trabajaba en una estación de servicio situada en la calle 44 y 31 de La Plata.

El fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, explicó que el hombre "se puso nervioso" y cuando se le requirió la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía se le cayeron 15 tarjetas de débito y 50.000 pesos en efectivo.

Los efectivos policiales comprobaron que Cejas tenía tarjetas de débito Bapro Copres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales.

Además de la investigación judicial, la cartera educativa inició una serie de sumarios ante la sospecha de que puede haber más empleados involucrados en la maniobra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS