viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 3 may 2019 15:34

En Diputados

El efecto Mosca: Cambiemos posterga Extinción de Dominio ante incertidumbre institucional

El proyecto iba a tener despacho en la reunión conjunta entre las comisiones de Reforma Política, Legislación General y Asuntos Constitucionales, pero los 14 legisladores del oficialismo pegaron el faltazo.


  • El efecto Mosca: Cambiemos posterga Extinción de Dominio ante incertidumbre institucional

La incertidumbre institucional que se vive en la Cámara de Diputados de la Provincia por la presunta denuncia por acoso contra el presidente del cuerpo Manuel Mosca y la posterior denuncia de extorsión hecha por el legislador, obligaron a Cambiemos a postergar el proyecto de Extinción de Dominio que impulsa la misma gobernadora María Eugenia Vidal. 

La iniciativa que lleva la firma del massista Ramiro Gutiérrez, pero que estaba consensuada con Cambiemos, debía obtener despacho en una reunión conjunta entre las Comisiones de Reforma Política, Legislación General y Asuntos Constitucionales, que debía realizarse el pasado jueves 2 de mayo. Sin embargo, los 14 legisladores del oficialismo pegaron el faltazo. 

Se trata de los diputados Daniel Ivoskus, Alejandra Lordén, Laura Aprile, Santiago Nardeli, Guillermo Castello, Mario Giacobbe, Susana Lazzari, Sandra Paris, Santiago Passaglia, Oscar Sánchez, Jorge Silvestre, ,Emiliano Balbín, Rosio Antinori y Mauricio Vivani.

Según pudo reconstruir CRONOS, la ausencia de los legisladores que responden a la gobernadora Vidal es consecuencia del “efecto Mosca”. “Hay una situación extraordinaria en la Cámara”, le dijo un legislador a este portal. “Se paró un poco la pelota”, amplió. 

En tanto, la ausencia de Cambiemos a la reunión en la que se acordó se iba a dar despacho al proyecto despertó el enojo de los impulsores del proyecto, los legisladores del Frente Renovador, y de sus aliados, los diputados del Frente Amplio Justicialista. 

“Es una falta total de compromiso, no sabemos si son vagos o a qué están jugando. Si es una interna del oficialismo o no les interesa que rescatemos los bienes de los corruptos, de los narcotraficantes”, fustigó Rubén Eslaiman, presidente del bloque massista. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS