martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Municipios » 3 may 2019 12:07

Refuerza el equipo

Carolina Píparo quedará a cargo de la nueva Secretaría de Género en La Plata

Así lo anunció el intendente de la ciudad de las diagonales, Julio Garro, luego de lanzar la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género. La legisladora realizará actividades en calidad ad honorem.


  • Carolina Píparo quedará a cargo de la nueva Secretaría de Género en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, anunció incorporación de la diputada provincial, Carolína Píparo, a una nueva secretaría especializada en Género dentro del municipio.

Según informaron desde la comuna, la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género es producto de la fusión de la Dirección de Asistencia a la Víctima con la Dirección de Políticas de Género.  “El objetivo es trabajar de forma integral en la asistencia y apoyo a las víctimas de delitos como de violencia de género”, indicaron.

En ese sentido, Píparo señaló: “Es un orgullo poder ser parte y aportar desde mi lugar. Muchas víctimas hoy ya acuden a mí porque saben lo que yo viví. Y creo que es importante poder trabajar en consonancia con el eje puesto en la víctima, queremos que haya una atención integral hacia ellas, poder colaborar para que el área sea cada vez más integral, ese es el camino a seguir”.

En relación a las tareas que tendrá que realizar, la legisladora destacó: “Queremos ayudarlas para que puedan salir de esta situación, porque para eso se necesita de equipos profesionales que acompañen este proceso”.

Por último, el intendente resaltó su interés por “combatir el delito” con programas y la instalación de tecnología en seguridad. En la misma sintonía completó: “Creemos que eso solo no alcanza, por eso decidimos dar un paso más y trabajar de forma integral en la atención y asistencia para quienes son víctimas de algún tipo de delitos. El compromiso, la experiencia y vocación que ha demostrado tener Carolina (Píparo) en esto creemos que va a ser muy importante para la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS