jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 3 may 2019 10:52

Nuevas medidas

Para frenar la crisis: Macri anunció nuevos créditos PROCREAR y “seguro” en préstamos UVA

El Gobierno de la Nación lanzó otro “paquete de medidas” enfocado en el acceso a la vivienda a fin de reactivar el consumo interno. El presidente confirmó que el llamado de PROCREAR tendrá 10 mil vacantes y que se pondrá en marcha el “seguro” para deudores de créditos UVA.


  • Para frenar la crisis: Macri anunció nuevos créditos PROCREAR y “seguro” en préstamos UVA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A fin de reforzar los efectos de los paquetes de medidas lanzados en territorio provincial y nacional para reforzar el consumo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció nuevas medidas crediticias para impulsar el acceso a la vivienda

En meses donde la inflación gana protagonismo y el precio del dólar es una incógnita, el acceso a la vivienda pasó a un segundo plano, es en esa instancia que el Gobierno apuntó a un nuevo llamado del plan PROCREAR para 10.000 familias.

A través de un video, donde realizó los anuncios, el mandatario detalló: "Es un 10 por ciento de ahorro, 20 por ciento subsidio y el 70 por ciento restante es un crédito ajustado por UVA más 7.5 por ciento de tasa. Eso le va a dar una cuota promedio de $13.500″. El nuevo llamado PROCREAR será para el mes de junio.

En cuanto al escándalo de las personas que accedieron a créditos UVA, si bien ya había trascendido, el líder de cambiemos ratificó la implementación del “seguro” para proteger a quienes hayan contraído deudas en los casos que el “índice UVA” supere el índice salarial en más del 10 por ciento.

Si bien el foco está puesto en quienes la inflación afectó su forma de pago de la deuda tomada, también el seguro funcionará de la misma manera para quienes accedan al día de hoy, siendo el estado garante de la diferencia que haya entre la tasa inflacionaria y la variación salarial.

En ese sentido, el presidente explicó: "Para cubrir cualquier riesgo, desarrollamos un seguro especial contra las eventuales distorsiones entre el valor de la cuota del crédito y los incrementos salariales que pueda producir la inflación".

Por último, el programa ahora 12, también continuará vigente, es que así lo anunciaron desde el Gobierno nacional siendo efectivo hasta agosto de 2019. A pesar de la continuidad, las tazas del Banco Nación fueron aumentadas en un 10 por ciento en promedio.

A través de una resolución en el  Boletín Oficial señalaron: "Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS