viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 may 2019 15:59

¿Otro conflicto?

Docentes de Provincia acusan irregularidades y piden impugnar nuevo sistema de jubilación digital

El Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamó que se impugne la resolución que da lugar a la jubilación digital como único sistema valido para iniciar el trámite. Piden que coexistan los sistemas actuales hasta tanto el digital sea “viable y confiable”.


  • Docentes de Provincia acusan irregularidades y piden impugnar nuevo sistema de jubilación digital

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) le reclamó al gobierno de María Eugenia Vidal que se impugne la resolución que da lugar a la jubilación digital como único sistema válido para iniciar el trámite.

Se trata de la Resolución 2009-2019 y de su antecesor decreto 241/18, que determina la nueva conformación del sistema de "Jubilación Digital", que según argumentaron los docentes es "inconsistente" y no tiene mecanismos claros y precisos de funcionamiento.

En ese sentido, los docentes piden que coexistan los sistemas actuales, hasta tanto el mecanismo digital sea "viable y confiable", ya que, según advierten los gremios, el nuevo sistema "no dispone la atención directa mediante oficina pública en cada distrito de la provincia de Buenos Aires" y limita el acceso a quienes no cuentan con medios digitales o Internet.

Además, afirmaron: "Vulnera el derecho de renuncia ordinaria, ya que el trabajador no puede elegir el momento de su renuncia de servicios para acogerse al beneficio, modificando así la Ley de Jubilaciones".

"No contempla a los docentes que tienen sólo servicios en escuelas privadas, ya que los mismos carecen de historial en abc.gov.ar", añaden, y aseguran: “No contempla tampoco la posibilidad de iniciar el trámite de manera anticipada".

Por otra parte, remarcan: "Se priva al docente de la consulta y asesoramiento directo y personal, tanto para completar sus trámites como para asegurarse el máximo beneficio en el cobro de haberes"
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS