jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 2 may 2019 15:13

Comisiones de Diputados

La Extinción de Dominio no avanzó y el massismo acusa a Cambiemos de “sólo pensar en elecciones”

El proyecto no obtuvo despacho en la reunión de comisiones conjuntas dada la falta de quórum por ausencia del oficialismo. La iniciativa busca habilitar al Estado para incautar bienes adquiridos mediante delitos o hechos de corrupción a través de la vía judicial.


  • La Extinción de Dominio no avanzó y el massismo acusa a Cambiemos de “sólo pensar en elecciones”

El proyecto de Extinción de Dominio no avanzó este jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia, debido a falta de quórum en la reunión de comisiones conjuntas en la que se previa se iba a dar el despacho final a la iniciativa. En ese contexto, según acusaron desde el Frente Renovador, Cambiemos demostró que “no la interesa la Extinción de Dominio, sólo piensan en las elecciones”.

 “Estaba acordado que hoy iba a salir el despacho y no nos han avisado que no venían, evidentemente, a Cambiemos no le importa la Extinción de Dominio y sólo piensan en las elecciones”, aseguró el presidente del bloque massista, Rubén Eslaiman, tras caerse la reunión por falta de quórum.

La Cámara de Diputados bonaerense buscaba avanzar con el proyecto para habilitar el mecanismo de Extinción de Dominio por el cual el Estado puede incautar bienes adquiridos mediante delitos o hechos de corrupción a través de la vía judicial. 

Sin embargo el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, Comisión de Reforma Política y Estado y Comisión de Legislación General no tuvo quórum y sólo contó con la presencia de los diputados Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Pablo Garate del Frente Renovador y Rocío Giaccone y Alejandra Martínez de Frente Amplio Justicialista.

“Es una falta total de compromiso, no sabemos si son vagos o a qué están jugando. Si es una interna del oficialismo o no les interesa que rescatemos los bienes de los corruptos, de los narcotraficantes”, fustigó Eslaiman.

Por su parte, la presidenta de Legislación General, Rocío Giaccone, manifestó: “Cambiemos tiene que dejar de gobernar en clave electoral y tiene que ponerse a trabajar. Sabemos lo que necesitan los bonaerenses, leyes como éstas y por eso estamos trabajando. Hay una decisión política de ir a fondo con la extinción de dominio, obviamente vamos a insistir fuertemente para que esto se vuelva a debatir”. 

Por último, el autor del proyecto Ramiro Gutiérrez, se lamentó: “Es una mala noticia para los bonaerenses que no se haya tratado la ley que permite sacarle los bienes a los delincuentes, el Frente Renovador como autor de ese proyecto va a seguir intentándolo aunque Cambiemos hoy haya faltado a la cita. Era un dia donde teníamos que decidir si quitarle los bienes a los delincuentes iba a ser una política de Estado y Cambiemos no vino a trabajar”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS