jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 2 may 2019 14:48

Crisis automotriz

Más de lo anunciado: serán casi 4000 los trabajadores suspendidos en Volkswagen

Se trata de la fábrica de Pacheco que produce el modelo Amarok y que decidió paralizar la fábrica por la caída de las ventas. Habían comunicado una suspensión de 2800 operarios, pero finalmente serán 3900.


  • Más de lo anunciado: serán casi 4000 los trabajadores suspendidos en Volkswagen

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de la crisis automotriz que atraviesa la Argentina, se había informado que la empresa Volkswagen suspendería en el mes de mayo a 2800 trabajadores de su planta en Pacheco, partido de Tigre. Sin embargo, finalmente, se informó que serán 3900 los operarios suspendidos durante 8 días. 

Según detalle el portal Infogremiales, la firma automotriz no solo sufre el impacto de la caída del consumo producto de la crisis, sino que además recientemente la planta dejó de producir el modelo Suran y hasta fin de año no se comenzará con la producción de preseries del nuevo SUV Tarek.

Vale mencionar que las suspensiones en Volkswagen no son nuevas. Ya en marzo se había comenzado con un esquema de 300 suspensiones rotativas en Pacheco. El sector automotriz es uno de los más golpeados por la recesión durante lo que va de 2019. Según un informe del CEPA, dicha industria lideró el ranking de suspensiones en el primer trimestre del año con 7.700 casos registrados.

De esta manera, la firma Volkswagen se suma a otras que durante el 2019 tomaron el mismo camino, como el caso de la planta de Toyota, en Zárate, que el 1 de abril inició un proceso de suspensiones que afecta a gran parte de sus 5 mil trabajadores. 

Situación similar ocurrió en Campana, donde la planta de Honda suspendió a 700 trabajadores, mientras que hoy se cumplieron los dos meses de suspensiones que Peugeot dispuso para los trabajadores de la planta de Morón a fines de febrero.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS