viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 2 may 2019 13:30

Desde mayo

Los aumentos llegan también a los colegios privados: las cuotas suben hasta mil pesos

El gobierno de Vidal autorizó la actualización de los aranceles de las instituciones privadas en base al acuerdo salarial. Los incrementos irán desde los 79 pesos hasta los 1.030 pesos.


  • Los aumentos llegan también a los colegios privados: las cuotas suben hasta mil pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de María Eugenia Vidal autorizó la actualización de los aranceles de los colegios privados de la Provincia en base al acuerdo último salarial y, dependiendo el nivel y la modalidad de enseñanza y el porcentaje de aporte que percibe cada institución, la suba irá desde los 79 pesos hasta los 1.030 pesos. 

Según acordó la administración provincial en las últimas horas, las cuotas llegarán con aumentos que promedian el 14 por ciento, aunque aquellos colegios que reciben un 40 por ciento de subsidio estatal tendrán incrementos mayores.

De esta manera, las familias que envían a sus hijos a un jardín de infantes o escuela primaria de gestión privada con un 100 por ciento de aporte estatal pagarán, desde este mes, 79 pesos más de cuota. En cambio, los del 70 por ciento abonarán 337 pesos; los de 50 por ciento 586 pesos y de 40 por ciento 636 pesos. 

Sin embargo, como el aumento es retroactivo a marzo y el diferencial de marzo y abril se va a prorratear durante los próximos ocho meses, esa suma será un poco más abultada.

En lo que respecta a las escuelas secundarias común, el incremento va de 88 pesos para los que tienen un aporte del Estado del 100 por ciento a los 924 pesos para los de 40 por ciento. En este caso, la cuota sumará estos 924 pesos a los 4.908 que ya se pagaba (más el adicional de marzo y abril prorrateado). Si se toma la secundaria técnica o agraria es un poco más alto: de 225 pesos a 1.030.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo informado, como el acuerdo salarial con los docentes es para todo el año, el aumento de la cuota que se dispone ahora será el que regirá hasta 2020.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS