viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 may 2019 10:47

Tras paquete de medidas

Oficializaron congelamiento de tarifas en Edenor y Edesur para usuarios residenciales

La medida fue dictada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y presentada en el Boletín Oficial. Se mantendrán los costos del servicio eléctrico para los 2 próximos trimestres, desde el 1° de mayo de 2019 hasta el 31 de octubre de 2019.


  • Oficializaron congelamiento de tarifas en Edenor y Edesur para usuarios residenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de una jornada paralizada y con los anuncios de los paquetes de medidas tanto en la Provincia, a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal, como en Nación, por parte del presidente Mauricio Macri, llega el primer alivio en medio de los aumentos

El congelamiento fue formalizado a través de las resoluciones 104 y 105/2019 del Boletín Oficial y propone mantener los costos del servicio eléctrico de febrero-abril para los próximos 6 meses.

Los valores que fueron modificados por la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico son los Precios de Referencia de la Potencia (P0otref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Las empresas que no sufrirán aumentos en las tarifas de electricidad son, Edenor y Edesur  

En la misma sintonía, desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) explicaron: “Se reagrupan las categorías de usuarios en residenciales, con demandas menores a 300 kilovatios no residencial y con demandas mayores a 300 kW, manteniendo para el sector residencial idénticos precios a los establecidos para el trimestre febrero-abril 2019”.

Las resoluciones le ponen un freno a los aumentos para 2 los trimestres comprendidos entre 1° de mayo de 2019 y el 31 de octubre de 2019. “Para los grandes usuarios con potencias mayores a 300 kW (GUDI) el precio de referencia de la potencia es $ 80.000 el megavatio al mes; el precio estabilizado de la energía para cada banda horaria es: pico, $ 2.902 por MW hora; valle, $ 2.639 MWh; y resto $ 2.771”, concluyeron desde el ENRE.

Por último, el precio de referencia de la potencia para usuarios residenciales quedó establecido en 80.000 pesos MW-mes. La categoría residencial se no tuvo modificaciones para este anuncio mientras que el resto de las categorías registran un aumento de entre el 2% y el 4%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS