jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 30 abr 2019 17:32

Si se aprueba la licencia

¿Quién es la peronista que ocupará lugar de Mosca en la presidencia de Diputados bonaerense?

La actual vicepresidenta de Diputados de la Provincia está en manos de la peronista Marisol Merquel, del bloque que responde al intendente Martín Insaurralde.


  • ¿Quién es la peronista que ocupará lugar de Mosca en la presidencia de Diputados bonaerense?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, anunció que hizo un pedido de licencia y desafuero, tras realizar una denuncia para solicitar que se investigue el delito de coacción agravada y extorsión por sentirse “víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”, por lo que el vicepresidente del cuerpo tendría que asumir en su lugar.

De aprobarse la licencia – que se votará el próximo 9 de mayo – la Cámara Baja de la Provincia quedará en manos de la peronista Marisol Merquel, del bloque PJ-Unidad y Renovación, que responde a Martín Insaurralde. 

La legisladora, proveniente del sur de la Provincia, se quedó con ese lugar como producto del acuerdo que en 2017 hizo Cambiemos con un sector del peronismo “dialoguista”, que encabeza el lomense y que tiene como presidente del bloque en Diputados a Julio Pereyra. 

El pedido de licencia hecho por Mosca es por 60 días y se votará la próxima semana, en una sesión que ya fue convocada. Para aprobarla, se necesitan la mitad más uno de los votos, es decir 47 diputados. 

De aprobarse la votación, sin trámite alguno, la diputada Merquel – que políticamente responde al intendente de Saavedra, Hugo Corvatta – reemplazará a Mosca hasta que se complete la licencia. En tanto, en el lugar de la vicepresidencia que hoy tiene la legisladora, quedaría el kirchnerista Cuto Moreno (hoy vicepresidente I)

Por otro lado, la banca de Mosca como diputado sería ocupada por María Soledad Dibetto Gil, de Azul, que integró la lista legislativa de la Séptima Sección electoral por Cambiemos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS