martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 30 abr 2019 15:03

En Capital Federal

Masiva movilización contra “el ajuste” de Cambiemos: críticas a Macri y palos para la CGT

Una multitud se congregó en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para reclamar contra las medidas “impopulares” del Gobierno. Los oradores del acto central fueron Sergio Palazzo, Pablo Micheli y Pablo Moyano.


  • Masiva movilización contra “el ajuste” de Cambiemos: críticas a Macri y palos para la CGT

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de un paro general convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, una multitud se movilizó a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, en la Capital Federal, para reclamar contra las políticas económicas de Mauricio Macri.  

De la movilización participaron las dos CTA, los movimientos sociales, y el gremio Camioneros, entre otros, y los oradores del acto central fueron Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria; Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, y Pablo Moyano, de Camioneros. 

Uno de los primeros en tomar la palabra en el escenario montado en Plaza de Mayo fue Palazzo, quien pidió que el movimiento obrero presione “con este paro”, para  “conseguir un plan de lucha que continúe en el tiempo”.

“Si quieren paro, van a tener más paro”, manifestó el dirigente, al tiempo que lanzó unos palos para la CGT, que no adhirió a la medida de fuerza. “Vamos a ir a un paro general con CGT o sin CGT a la cabeza”, desafió. 

En tanto, Micheli fue más duró con la CGT y sostuvo: “No se puede dar la espalda cuando hay un ajuste como este, cuando el Gobierno está esperando para echarnos uno por uno. No sé si son boludos, están equivocados, o son traidores”. 

Por su parte, el Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo: “El paro fue contundente en todo el país, más allá de que los funcionarios dicen que el paro no se sintió”. “Ha sido total en algunas provincias, como en todo el país”, agregó.

“Que se metan la multa en el culo, a nosotros no nos aprieta nadie compañeros”, lanzó Moyano, al referirse a la Conciliación Obligatoria que dictó el Gobierno para intentar evitar el paro de algunos gremios. 

 “Cada vez que el gobierno nos dice que ratifican su modelo económico, nosotros decimos que ratificamos estas medidas de fuerza en contra de las políticas de hambre”, cerró el dirigente. 

En tanto, por la provincia de Buenos Aires, quienes participaron de la movilización en Capital fueron los dirigentes del PJ Bonaerense, Fernando Gray, Gustavo Menéndez, Verónica Magario y Andrés Watson, entre otros. 

“Estamos muy preocupados por lo que está pasando en nuestro país y, particularmente, en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo el titular del PJ e intendente de Esteban Echeverría. 

“Desgraciadamente nos tenemos que plantar acá ante un gobierno que no escucha", lamentó Gray, y afirmó: “No estamos recibiendo ayuda del gobierno bonaerense ni del gobierno nacional, y todas las medidas que implementan son electoralistas”.

En este sentido, manifestó: “Hoy hubo un nuevo aumento del combustible y del gasoil que afecta a los sectores productivos”, oportunidad en que recordó que “ante la crisis, somos los intendentes los que estamos presentes en el territorio”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS