miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 30 abr 2019 12:02

Conflicto docente

Senador provincial cuestionó paros en Ensenada: “Los chicos siguen rehenes de los sindicatos"

Se trata del vicepresidente del bloque de senadores de Cambiemos en el Senado, Walter Lanaro, quien denunció la existencia de establecimientos educativos en dicho municipio que llevan más de 20 días de paro acumulados desde el comienzo del ciclo lectivo.


  • Senador provincial cuestionó paros en Ensenada: “Los chicos siguen rehenes de los sindicatos"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar de que la paritaria docente halla llegado a buen puerto en con algunos gremios, al parecer no es así el caso de Ensenada, quien acusa paros “partidarios” en más de 25 escuelas del municipio ya mencionado.

El Senador de Cambiemos, Walter Lanaro, apuntó contra el gremio “SUTEBA Multicolor” por la falta de actividades e indicó: "Resulta bastante evidente que en Ensenada estamos viendo sindicalistas que usan a los chicos de rehenes para hacer política y lo último que les interesa es su desarrollo y aprendizaje"

El dirigente aprovechó también para apuntar contra le jefe comunal opositor, Mario Secco, y arrojó: "Estamos hablando de miles de niños que no van a clases y su futuro se encuentra en peligro por un grupo de gremialistas, junto al intendente Mario Secco, que con mucha mezquindad solo piensan en sus intereses individuales".

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Legislación General del Senado de la Provincia, también repudió el accionar docente y calificó la situación como “preocupante, fuera de contexto y de naturaleza partidaria”.”. El gobierno provincial acordó la paritaria con los sindicatos docentes hace dos semanas, en el marco de una negociación donde priorizamos el diálogo y cumplimos con sus reclamos; nuestro compromiso desde el primer día es tener una educación pública de calidad”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS