jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 30 abr 2019 10:43

Encerrada en la polémica

Patricia Bullrich apuntó contra el Paro General y denunció “actitudes cuasi terroristas”

La ministra de Seguridad, que en la previa ya había denunciado hechos vandálicos presenta un operativo para evitar los cortes a lo largo de la jornada de reclamos contra las políticas económicas del Gobierno nacional. Se refirió a la quema de colectivos como “el verdadero riesgo país”.


  • Patricia Bullrich apuntó contra el Paro General y denunció “actitudes cuasi terroristas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un paisaje en el que predominan las calles vacías y el silencio, en el inicio de la “doble jornada” de reclamo la polémica se hace presente. La jornada será de 48 horas ya que tras la movilización de este 30 de abril las actividades no serán normales con motivos de la celebración del Día Internacional del Trabajador el 1 de mayo.

De cara a la jornada de movilización, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó la postura de las fuerzas de seguridad contra los cortes de calles, rutas y piquetes, con el fin de permitir la movilidad de quienes se trasladen durante la jornada.

En esa sintonía, vía redes sociales disparó:  "Estamos en el Comando Unificado para garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos. Las Fuerzas de Seguridad con un intenso despliegue. ¡El país se levanta trabajando!"

Cabe recordar que, como había adelantado Cronos, las actividades que verán modificada su rutina por la medida de fuerza son: escuelas públicas y privadas; universidades públicas; transporte (subte, vuelos, colectivos, trenes) y recolección de basura; hospitales; oficinas de administración estatal; atención de la salud; industria metalmecánica.

El objetivo, según la propia ministra de Seguridad, es “garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos", es que el paro motorizado por sectores de la CTA, CGT, Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) entre otros sindicatos adheridos proponen paralizar las actividades.

Por último, en justificación al grosor del operativo de seguridad, Bullrich indicó: "Lo que ya estamos viendo, y que ya lo advertí, son actitudes mafiosas. Está destrucción de capital, de ómnibus, de aquellos que llaman al paro por el trabajo lo que hacen es destruir trabajo. Esto es contra lo que nosotros peleamos". “Estos ataques son episodios cuasi terroristas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS