viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2019 14:55

Camino a octubre (VIDEO)

El escenario electoral: desde Unidad Ciudadana descartan una PASO si Cristina es candidata

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Pignocco, habló sobre el escenario electoral y la posible candidatura de la ex presidenta.


  • El escenario electoral: desde Unidad Ciudadana descartan una PASO si Cristina es candidata

“Si Cristina decide ser candidata, no me imagino una PASO en el sector del peronismo que adhiere a la candidatura de ella. Sería un gran ordenador”, aseguró el senador bonaerense de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Pignocco, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

En ese sentido, el legislador señaló: “Obviamente los tiempos los va a definir ella en función de su situación personal y política. Si ella va candidata no creo que haya internas, más allá de las declaraciones del candidato (Daniel) Scioli, que es muy respetable, o de Felipe (Solá). Si ella va como candidata no creo”.

“Ahora, si no va, se abre esa posibilidad de una PASO donde lo ideal sería que todos esos candidatos vayan por adentro”, añadió Pignocco

Por otro lado, el senador también habló sobre la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y consideró: “Es exactamente lo mismo que (Mauricio) Macri. Quedó demostrado en la gestión de la gobernadora Vidal fue la alumna ejemplar. Hoy la Provincia es el tercer estado en América Latina tomadora de deuda en relación al año pasado”.

“El 75 por ciento del PGB va a estar comprometido en deuda, y ni hablar los compromisos de deuda de la Provincia que están en dólares. Revirtió la composición de la deuda, lo que antes hubo un proceso de desendeudamiento muy grande en la Provincia, y lo que se tomaba era en letra y deuda en pesos con el Estado Nacional en el gobernador Scioli”, explicó Pignocco.

En ese sentido, manifestó: “Lo primero que hace la gobernadora Vidal fue tomar deuda en dólares y euros, y la composición de la deuda paso de tener un componente de 25 por ciento, 30, a un 75 por ciento en moneda extranjera, cada vez que hay una disparada del dólar cambia el monto tanto del interés como de la deuda misma en pesos. La Provincia no es generadora de dólares”. “Es una gran alumna del Presidente, para lo malo”, concluyó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS