viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 29 abr 2019 12:14

Recalculando

Para frenar al dólar: el Banco Central reformuló la estrategia y tendrá libertad de intervención

Con el objetivo de reducir el impacto de las variables de la divisa estadounidense con relación al peso, el Banco se posiciona como partícipe más activo y tomará acciones incluso en las “zonas de no intervención”.


  • Para frenar al dólar: el Banco Central reformuló la estrategia y tendrá libertad de intervención

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

Tras una semana con records negativos y un trágico jueves, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA), preparan una nueva estrategia que pueda llevar confianza a los mercados e inversores.

Es así que desde el Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central indicaron: "decidimos reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria, interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado".

A través de un comunicado, la entidad financiera justificó los cambios “dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días". Como consecuencia, el BCRA aumentará la venta diaria de dólares de 150, a 250 millones si el tipo de cambio pasa la barrera de los 51,448 pesos.

Con este escenario, desde la entidad financiera estatal anunciaron: " El BCRA podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario". "(las medidas) Posibilitan la absorción de liquidez de pesos cuando el tipo de cambio se ubique por debajo de $ 51,448 e intensifican dicha absorción cuando el precio del dólar se ubique por encima", concluyeron

Las nuevas medidas fueron aprobadas de forma unánime por el Copom contó con las rúbricas de su presidente, Guido Sandleris; el vicepresidente, Gustavo Cañonero; la vicepresidenta segunda; Verónica Rappoport; el director designado por el BCRA, Enrique Szewach; y el subgerente general de Investeicaciones Económicas, Mauro Alessandro

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS