jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 29 abr 2019 10:37

Crisis económica y social

Números que preocupan: la pobreza infantil en el país afecta a 13,1 millones de jóvenes y niños

Así lo confirmó la UCA (Universidad Católica Argentina), en un informe que revela un aumento considerable de las cifras. La investigación toma en cuenta a todos los niños y jóvenes menores de 17 años que viven por debajo de la línea de la pobreza.


  • Números que preocupan: la pobreza infantil en el país afecta a 13,1 millones de jóvenes y niños

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un contexto de crisis generalizada, con el paro general a la espera y con los “paquetes de medidas” lanzados en Provincia y Nación para reducir el impacto económico en la sociedad, la UCA (Universidad Católica Argentina) presentó un informe con datos escalofriantes.}

La investigación se realizó teniendo en cuenta la línea de la pobreza salarial y fue presentado por la Coordinadora del Estudio del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, Ianina Tuñon, quien explicó: "Se trata de un incremento significativo y está explicado básicamente por la pobreza monetaria que tuvo un incremento relevante".

En un principio, si solo se tiene en cuenta la línea de la pobreza salarial, en argentina hay 6.1 millones de chicos afectados, mientras que, si se toma en cuenta la salud, vivienda o accedo a educación, la cifra gira en torno a los 7.5 millones de jóvenes.

En la misma línea, solo en 2018, la cifra aumentó 7,7 puntos porcentuales. Teniendo en cuenta tanto el territorio urbano, como el rural, en el país hay 13,1 millones de niños y jóvenes inversos en la pobreza, (41,2 por ciento)

Por último, Tuñón agregó: "Esto señala la volatilidad de la pobreza económica en la Argentina y la dificultad para transformar cuestiones sustantivas en la vida de los niños que son a gran escala y están en manos de los estados"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS