jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 26 abr 2019 19:53

Crisis económica

Macri reunió a su equipo en plena crisis: pidió “acostumbrarse a la volatilidad del dólar”

El Jefe de Estado reunió a su Gabinete en La Rosada, luego del último jueves negro y un viernes que no registró mejoras en la economía. También le pidió a sus Ministros trasmitir “tranquilidad”:


  • Macri reunió a su equipo en plena crisis: pidió “acostumbrarse a la volatilidad del dólar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del último jueves negro, con una fuerte disparada del dólar y del riesgo país, y un viernes que no mostró mejoras, dónde la divisa volvió a marcar un máximo histórico y cerró a 47 pesos, Mauricio Macri les pidió a sus ministros “acostumbrarse a convivir con la volatilidad del dólar”. 

El pedido fue durante la reunión de Gabinete que encabezó en el mediodía de este viernes en la Casa Rosada. Allí también les pidió a los funcionarios trasmitirle “tranquilidad” a la gente.  

En esa línea, según publicó Clarín, Macri instó a su equipo "a seguir trabajando y mantener la calma", pese a la crisis cambiaria y las especulaciones políticas que se desatan en jornadas de tanta inestabilidad. "Tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si nos ven tranquilos, esto va a empezar a cambiar. Esta locura se cambia generando tranquilidad", fue el mensaje que anotó uno de los ministros. 

Por otro lado, como el encuentro se dio cuando el dólar se encontraba en baja, en relación al cierre de ayer, otros temas entraron en el cónclave, entre ellos el paro del próximo martes 30 de abril. El ministro Guillermo Dietrich contó las medidas que se trazan desde su área para garantizar que se respete "el derecho del que no quiere parar". Bullrich, en ese sentido, fue contundente: "Vamos a impedir los cortes de ruta y accesos a la Ciudad". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS