jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 26 abr 2019 12:13

Para agendar

De cara al Paro General del 30 de abril, ANSES adelanta el cronograma de pagos

Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, donde se decidió modificar la fecha en que los jubilados y pensionados cobren sus haberes al lunes 29 de abril de cara a la doble jornada de inactividad bancaria.


  • De cara al Paro General del 30 de abril, ANSES adelanta el cronograma de pagos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A la espera de una semana conflictiva, desde la entidad estatal reacomodaron el calendario de pagos de cara a la medida de fuerza que tiene como protagonistas a docentes, bancarios, kiosqueros, médicos, transportes, entre otros actores

Por consiguiente, los beneficiarios jubilados y pensionados con documentos finalizados en 6, 7, 8 y 9 que perciban haberes superiores a 11.832 pesos, cobrarán el lunes 29 de abril.

Cabe recordar que, si bien la medida de fuerza que involucra docentes, médicos, transportes y bancos entre otros rubros tendrá lugar el martes 30 de abril, el miércoles, al ser 1 de mayo (jornada en que se celebra el Día Internacional del Trabajador), muchas actividades seguirán inactivas.

En relación a la medida de fuerza, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, indicó: “Creo que va a ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. “

En la misma línea destacó: “Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS