martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2019 10:46

Uno mas y van

Peña descartó “Plan V” y aseguró que el precio del dólar es producto de “años de malas políticas”

El Jefe de Gabinete realizó una aparición televisiva en la que habló sobre las gestión, las candidaturas, un posible ballotage y la economía nacional. “Argentina tiene una economía vulnerable”, indicó.


  • Peña descartó “Plan V” y aseguró que el precio del dólar es producto de “años de malas políticas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras un día agitado que tuvo al dólar y al Riesgo País como protagonistas, desde Cambiemos, la línea siguió siendo la misma en cuanto al respaldo del “Plan V”, que sostiene a Mauricio Macri, como presidente de la Nación, y María Eugenia Vidal, para la Provincia.

Los números que preocuparon a la sociedad durante la jornada de viernes prendieron las alarmas en todos los sectores de la política argentina, sin embargo, Peña, en un intento de poner paños fríos justificó: "La Argentina tiene una economía vulnerable, depende todavía del financiamiento internacional para cubrir sus necesidades de gasto de todos los días. Eso es producto de una acumulación de muchos años de malas políticas y falta de equilibrio"

En diálogo con TN, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña señaló: “Lo importante es que hemos llegado a un equilibrio fiscal, a sanear las cuentas del banco central un respaldo internacional inédito.” “Fue un error plantear pronósticos”, añadió.

De cara a las elecciones, Peña evitó hablar de encuestas y marcó a Cristina Fernández de Kirchner como oposición pero afirmó que hablar de ballottage “es poco serio”.

En ese sentido sostuvo: "La mejor forma de ganar esta elección es que continúe el trabajo que está haciendo Mauricio Macri en la presidencia, María Eugenia Vidal en la provincia y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, y que se puedan reelegir los gobiernos provinciales. Creemos que Macri es el líder natural de este espacio"

Por último, luego de asegurar que el “plan alivio” contina, el referente de Cambiemos afirmó: "La sociedad no está acostumbrada a tener un tipo de cambio flotante y vive el termómetro del dólar como el termómetro de la crisis. Es un desafío administrar las ansiedades, las angustias y también el proceso de inflación que es delicado"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS