viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 abr 2019 19:04

Cambio de planes

¿Agenda, jueves negro o cuidar la imagen?: Vidal no viajará a Córdoba para apoyar a Negri

La Gobernadora bonaerense tenía previsto viajar este viernes 26 de abril a la provincia del centro del país para compartir una actividad con el candidato de Cambiemos. Sin embargo, la visita fue reprogramada.


  • ¿Agenda, jueves negro o cuidar la imagen?: Vidal no viajará a Córdoba para apoyar a Negri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, canceló la visita que tenía prevista para este viernes 26 de abril a la provincia de Córdoba, donde iba a compartir una actividad con el candidato que apoya Cambiemos para disputarle la Gobernación a Juan Schiaretti, el diputado nacional Mario Negri. 

Según la versión oficial, la mandataria con mejor imagen de Cambiemos suspendió su viaje “por razones de agenda”. “Por razones de agenda surgidas en estas últimas horas, no podré estar mañana acompañando a Mario Negri y a Héctor Baldassi en Córdoba. Me comprometo a estar junto a ellos, para darles todo mi apoyo, en los próximos días, porque estoy convencida que Córdoba merece un verdadero cambio y de que la honestidad, la valentía y la decencia son valores que la sociedad sabrá premiar en las urnas”, sostuvo Vidal, según publicó el diario La Voz, de Córdoba.

En tanto, la misma versión fue publicada en redes sociales por Negri, quien aseguró que la Gobernadora lo llamó por teléfono para pedirle reprogramar la visit y darle su apoyo. 

Sin embargo, los motivos por los cuales Vidal canceló la visita podrían ser otros. La mandataria bonaerense es la política con mejor imagen del oficialismo, y por eso desde Cambiemos la mandaron a jugar en las campañas de otras provincias. Pero el resultado no fue el esperado. 

Vidal se mostró y apoyó a los candidatos de Neuquén, Río Negro y Entre Ríos, y en las tres provincias Cambiemos quedó muy atrás de los ganadores. En el caso de Córdoba, los números muestran un escenario similar. De acuerdo a una encuesta, el actual gobernador Juan Schiaretti ganaría la elección el próximo 12 de mayo con el 56,7 por ciento de los votos. Muy por detrás quedaría Negri, de Cambia Córdoba, con el 7,1; y Ramón Mestre, de la UCR, con el 6,3. 

De todas formas, el viaje de Vidal tenía como objetivo respaldar a Negri para que supere electoralmente a Mestre, luego de que el actual intendente de Córdoba Capital rompiera la alianza Cambiemos en la provincia.

Asimismo, a los números de las encuestas hay que sumarle el escándalo que se desató tras la visita de Elisa Carrió a la provincia hace unos días atrás. La líder de la Coalición Cívica lanzó una polémica frase en relación al ex gobernador José Manuel De la Sota, que despertó las críticas de todo el arco opositor. 

Estas dos situaciones podrían haber afectado los números positivos que aún mantiene la gobernadora Vidal - pese al arrastre negativo de Mauricio Macri - de realizarle el viaje, por lo que la cancelación podría estar vinculada a un intento de cuidar su imagen. 

Por otro lado, otra situación que podría estar vinculada a la decisión de la Gobernadora de no viajar a Córdoba es el jueves negro. Durante la jornada de este 25 de abril, la economía argentina volvió a ocupar el centro de la escena, con un dólar que tocó un nuevo pico de $47,60 – aunque finalmente cerró a $45,90 – y el riesgo país que llegó a superar los mil puntos, aunque luego también bajó. 

La disparada de la divisa y el alza del riego país alarmaron a las principales figuras de Cambiemos y durante todo el día hubo numerosos encuentros en la Casa Rosada, donde Macri estuvo “siguiendo los mercados”. Si bien Vidal no se acercó a La Rosada y no fue parte de las reuniones que se llevaron a cabo, el jueves negro podría haber sido otros de los motivos que llevaron a la mandataria a suspender su viaje a Córdoba
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS