sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1115
Cronos Noticias » Nación » 25 abr 2019 16:41

Día caótico en la económica

Jueves negro: el dólar tuvo pico histórico de $47,60 y el riesgo país llegó a superar los 1000 puntos

La divisa estadounidense pegó un nuevo salto de un peso en relación a ayer miércoles y se acercó a los $48, aunque luego se acomodó en 45,90. El riesgo país, en tanto, terminó cerrando en 947 puntos básicos.


En un jueves negro para la economía argentina, el dólar volvió a protagonizar una jornada caótica, en la que llegó a superar los 47,60 pesos – un nuevo máximo histórico -, aunque finalmente al cierre de la jornada se ubicó en 45,90, de acuerdo a la cotización del Banco Nación. 

En tanto, el riesgo país también presentó una importante suba durante la jornada y llegó a superar los 1.000 puntos básicos por primera vez desde 2014. El indicador elaborado por el banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro norteamericanos respecto de sus similares de economías emergentes, terminó cerrando en 947 puntos, 0,32 por ciento menos que el miércoles.

En cuanto al mercado mayorista, donde operan los bancos y las empresas, el dólar avanzó $ 1,09, hasta los $ 45,03.

El jueves negro de la economía argentina llevó a, entre otras cosas, que el presidente Mauricio Macri cancele su agenda oficial programada para la jornada  que incluía una entrevista con una radio de Santa Fe- y, en su lugar, se quedó toda la mañana en su despacho de la Casa Rosada “siguiendo los mercados” y manteniendo reuniones de urgencia para definir nuevas medidas “para contener la crisis”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS