jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 25 abr 2019 14:25

El escenario electoral

Ante la adversidad de las encuestas, Espinoza ahora se pega a la figura de Kicillof

El matancero un particular juego sobre el escenario. De autopostularce como candidato a Gobernador ahora pasó mostrarse en fotos junto al ex ministro de Economía, quien le saca más de 20 puntos de ventaja en las mediciones. ¿Postulación para Vicegobernador?


  • Ante la adversidad de las encuestas, Espinoza ahora se pega a la figura de Kicillof

En el mundo del peronismo bonaerense, se comenta sobre “ciertos caprichos” del diputado nacional, Fernando Espinoza, quien hasta el 2015 fue el intendente de La Matanza. En momentos dónde los intendentes peronistas intentan generar el consenso y lograr acordar un candidato de “unidad”, el matancero, según se quejan sus colegas, “siempre salió con alguna que complicó el asunto”.

Se sabe que dentro del peronismo/kirchnerismo los nombres que están en juego para competir con María Eugenia Vidal por la Gobernación son los intendentes, Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y el actual diputado nacional, Axel Kicillof. Los nombres no son al azar, son los que más nivel de conocimiento tienen, los que mejor miden dentro del peronismo/kirchnerismo y los que mejor pueden absorber los votos de Cristina en la Provincia.

Sin embargo, preso de su personalismo, Espinoza (mentor político de Magario), se anotó en la lista de posibles candidatos. Si bien la libertad de lanzarse está sobre la mesa, la jugada del matancero genera resquemores dentro del peronismo, dado que es referente de La Matanza, al igual que Magario, pero es la intendenta la que mide mejor en las encuestas. Los intendentes del peronismo, que ven en la matancera a una política con mucha proyección, regulan en un posible apoyo, ante las actitudes de Espinoza.

Más allá de esta situación, hay una realidad que no ve Espinoza. En todas las mediciones que se registraron hasta el momento, en ninguna su intención de voto llega al 5 por ciento: muy por debajo de Kicillof, Magario e Insaurralde.

Sobre este plano, en otra jugada sorpresiva del matancero, extrañamente comenzó a usar la figura de Kicillof (quien lidera la intención de voto) en su comunicación oficial. Envía fotos junto al ex ministro de Cristina, cuando ni siquiera está mencionado en el texto.

En el peronismo advirtieron ese pequeño gran detalle. “Seguro quiere ahora cotizarse como candidato a vicegobernador”, señala un armador bonaerense. Un escenario en el cual Espinoza ya jugó: fue precandidato a vicegobernador de Julián Domínguez en las PASO del 2015. Perdieron con la fórmula compuesta por Aníbal Fernández y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS