jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 25 abr 2019 10:34

Tarifazos

Tiembla el bolsillo: el precio de las naftas podría aumentar un 5 por ciento desde el mes de mayo

Así lo aseguraron desde la Cámara de Empresarios de Combustibles a través del secretario, Raúl Castellanos. Adjudican la modificación de los valores a la inestabilidad del dólar y su posible disparada.


  • Tiembla el bolsillo: el precio de las naftas podría aumentar un 5 por ciento desde el mes de mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien ya fueron anunciados los paquetes de medidas en Nación por parte del presidente, Mauricio Macri, y en la Provincia, a cargo de María Eugenia Vidal, para paliar la crisis, el combustible pretende dar otro salto desde el mes de mayo.

Con el contexto económico actual , el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, indicó: "Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios".

En ese sentido, si bien reconoció que la empresa estatal YPF es “formadora de precios” en el mercado, señaló: "No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5%. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo".

Cabe recordar que desde que comenzó el año 2019, todos los meses se vieron actualizadas las tarifas.

Por último, en relación al impacto del aumento, Castellanos disparó: "Si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS