jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 24 abr 2019 17:57

Conflicto gremial

Con actividades y movilizaciones, Cicop sigue con las medidas de fuerza para exigir paritarias

El gremio de trabajadores de salud está llevando adelante un paro de 48 horas, que incluirá una marcha este jueves 25 al ministerio de Salud bonaerense, en la ciudad de La Plata.


  • Con actividades y movilizaciones, Cicop sigue con las medidas de fuerza para exigir paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de la salud enrolados en Cicop se encuentran realizando una medida de fuerza de 48 horas, durante este miércoles 24 y jueves 25, para exigir la convocatoria a paritaria. En ese sentido, los 80 hospitales públicos de la Provincia están de paro

“Nuestra paritaria específica, la que se enmarca en la Ley 10471. Después de haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018, que establecía claramente el compromiso de presentar no sólo una nueva propuesta salarial en el mes de diciembre, sino también a darle continuidad al tratamiento de los temas no resueltos, la dilación del gobierno es inadmisible”, indicaron desde el gremio.

En esa línea, señalaron: “Los salarios pierden, día a día, poder adquisitivo. Así, al desmedro sufrido por el no cierre de 2018 se le suma la afectación de este primer trimestre de 2019, donde la inflación alcanzó la escandalosa cifra de 11,8 por ciento”.  Entonces apuntaron que la situación “tiene a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su Ministro Andrés Scarsi como responsables políticos de la crisis en que está sumido el sistema público de Salud bonaerense”.

La medida de fuerza comenzó este miércoles y hubo actividades en el Hospital Posadas. En tanto, este jueves 25 se realizará una movilización al ministerio de Salud bonaerense, en la ciudad de La Plata, para “expresar fuertemente, con el mayor número posible de compañeros y compañeras en la calle, que si no hay respuestas a los planteos, el conflicto no hará más que profundizarse”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS