jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 24 abr 2019 14:47

Gran susto

Tras caótica persecución a contramano, detuvieron a un hombre frente a Gobernación

La Policía detuvo a un sujeto de unos 40 años en pleno centro de la capital provincial, a pocos metros de la Casa de Gobierno bonaerense. El delincuente tenía un arma que fue secuestrada por la fuerza policial.


  • Tras caótica persecución a contramano, detuvieron a un hombre frente a Gobernación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Policía detuvo en el mediodía de este miércoles a un hombre de unos 40 años en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata, a pocos metros de la Gobernación bonaerense. El episodio generó un gran susto entre los transeúntes, ya que en un principio se pensó que el delincuente tenía en sus manos una escopeta.

Según se supo, efectivos de la DDI La Plata venían persiguiendo un vehículo VW Bora negro, luego de que los dos sujetos a bordo del auto protagonizaran una salidera bancaria en calle 13 y 61 de La Plata. Los dos ladrones interceptaron a la víctima que iba caminando por esa zona, luego de extraer dinero del Banco ubicado en 13, entre 59 y 60. 

Tras ser notificados del delito, personal de la delegación salió a la búsqueda del rodado, avistándolo en calle 7 y 63, en donde al darle la voz de alto el vehículo se da a la fuga por calle 7 en dirección a calle 60, en contramano, iniciándose una persecución hasta Plaza San Martin, en donde los sujetos dejan el rodado para darse a la fuga a pie. 

Uno de los delincuentes intentó mezclarse entre la gente de la Plaza para escapar, ya que estaría prófugo de la Justicia, pero logró ser detenido. En tanto, el otro hombre trató de escapar del lugar y se produjo una nueva persecución a pie, que terminó con su detención.

El episodio no sólo generó una gran preocupación entre las personas que circulaban por la zona – la Plaza es centro de una feria los días miércoles, por lo que se encontraba repleta – sino también en los empleados de la Gobernación bonaerense, ya que un momento se temió que el hombre tuviera la intención de llegar al edificio provincial.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS