sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 23 abr 2019 18:52

Según encuesta

Escenario más complejo: Macri no sólo pierde contra Cristina, sino también ante Massa

De acuerdo a un relevamiento de la consultora Circuitos, el actual presidente perdería la elección en un mano a mano contra los líderes de los principales espacios opositores, Unidad Ciudadana y Alternativa Federal.


  • Escenario más complejo: Macri no sólo pierde contra Cristina, sino también ante Massa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 17 y 21 de abril de 2019  en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la República Argentina. La encuesta abarca ciudades de más de 10 mil habitantes de 14 provincias de la Argentina. 

El muestreo cuenta con 1844 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 2,3; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por comunas. 

En esta ocasión, la consultora encuesto sobre el escenario electoral para las presidenciales y preguntó a qué candidato votarían si los comicios fueran hoy mismo. El 33,8 por ciento de los encuestados eligió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientas que el actual Jefe de Estado Mauricio Macri quedó segundo con el 24,4 por ciento. El referente de Alternativa Federal, Sergio Massa, se ubicó tercero con 12,1 por ciento.

La lista de nombres se completa con Roberto Lavagna con 9,8 por ciento; y Nicolás Del Caño con 4,6. Por último, las opciones “Aún no lo sabe”; “Ninguno” y “Otro” quedaron con 6,1 por ciento; 5,4 y 3,8, respectivamente.

Si bien en ese escenario Macri solo pierde ante Cristina, Circuitos propuso otros dos escenarios en los que planteaba un mano a mano, por un lado, entre el actual Presidente y la senadora nacional; y por otro, entre el mandatario de Cambiemos y el tigrense.

En el caso del mano a mano CFK-Macri, la líder de Unidad Ciudadana se impone con el 44,2 por ciento por sobre el 36,6 por ciento del Presidente. En tanto, el 19,2 por ciento se ubicó como indeciso y optó por la opción “Aún no lo sabe”.

Finalmente, el otro escenario que se plantea es entre Macri y Sergio Massa. En este caso, el Jefe de Estado también cae ante la oposición, con el 31 por ciento, contra el 39,7 del líder del Frente Renovador. La porción de indecisos es mayor en este caso, con el 29,3 por ciento. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS