viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 23 abr 2019 18:03

Mirá el detalle

Descuentos Bapro, tope a los UVA, Pymes: el paquete de medidas anticrisis de Vidal

La gobernadora bonaerense anunciará este miércoles en La Plata una serie de políticas destinadas a “acompañar” a la gente, ante la difícil situación económica. Van en línea con lo anunciado por Macri para Nación.


  • Descuentos Bapro, tope a los UVA, Pymes: el paquete de medidas anticrisis de Vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciará este miércoles en La Plata un paquete de medidas de “alivio y acompañamiento” para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país y que no escapa a la Provincia.  Según pudo saber CRONOS, las medidas son las siguientes.

Vuelven los “supermiércoles del Bapro”

-A partir de este miércoles 24 de abril retorna el beneficio del 50% de reintegro en los comercios y cadenas adheridas. Además, se aumenta el tope de reintegro a $2.000 (antes era de $ 1.500) en compras con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.

-A partir de mayo, este beneficio tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta noviembre de 2019.

-El programa de descuento estará vigente en todos los locales adheridos entre ellos, las cadenas de supermercados Coto, Día, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea de toda la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los productos alcanzados por el descuento serán:
-Alimentos en general (incluyendo los alimentos frescos).
-Frutas y verduras.
-Cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef).
-Todos los cortes de cerdo (origen nacional).
-Bebidas sin alcohol.
-Productos de limpieza.
-Productos de las categorías y/o rubros mencionados bajo el compromiso de “Precios Cuidados”.

-El tope de reintegro es de $2.000 por cliente. Es decir que si un cliente tiene crédito y débito, el beneficio sólo se realizará en una de las tarjetas.

Congelamiento de la tarifa de luz

En línea con el Gobierno Nacional, que anunció el congelamiento de la tarifa de generación eléctrica,  Provincia anunció que no se va a aumentar el valor de la distribución de la red durante 2019. De esta manera los bonaerenses no tendrán aumentos en la tarifa eléctrica el resto del año.

Topes para los créditos UVA

Desde el gobierno bonaerense explicaron que desde el Banco Provincia se otorgaron 17.500 créditos hipotecarios, que equivalen a más de $22 mil millones de pesos. En ese sentido, anunciaron que “para acompañar a estas familias, estamos lanzando un paquete de medidas que las ayudan en el pago de las cuotas de los créditos”.

Las medidas comprenden:

-Un mecanismo de evaluación para que las cuota de los créditos hipotecarios desde hoy hasta al 31 de diciembre no excedan el 30% del salario.

-La suspensión de ejecuciones hipotecarias por un 1 año.

-La condonación de intereses punitorios.

Líneas de crédito para industria textil y del calzado

La provincia recordó que desde el Banco Provincia “acompañaron” con más de $246 mil millones en líneas de crédito, para impulsar su trabajo y estar ahí cuando más nos necesitan. En ese sentido anunciaron:

-Sostener la línea de crédito y el lanzamiento de nuevas líneas con especial foco en la industria textil y del calzado.

-Esto contempla, por un lado, una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días para que no se corte la cadena de pagos.

-Por otro lado,  para impulsar su producción, una nueva línea de capital de trabajo para Pymes de la industria textil y del calzado al 29% con tasa fija en pesos hasta 12 meses.

Moratoria para deudas laborales con el Ministerio de Trabajo

La medida de una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el Ministerio de Trabajo para el 2019 apunta a aliviar a más de 30 mil Pymes.

-Se condonará el 100% de los intereses de las deudas y se abonará en un plan de pagos que va de los 6 meses a los 60.

-Una vez que las empresas ingresan en la moratoria se levantarán o suspenderán todas las medidas cautelares sobre Pymes o empresas radicadas en la Provincia de Buenos Aires.

-De esta manera estas empresas dejan de estar limitadas a ser proveedoras del Estado y acceder a líneas de crédito del Banco Provincia, que por deuda estaban impedidas para hacerlo.

Ley para la promoción de la competencia

Desde la Provincia impulsan una Ley para promover la competencia, ayudar a las Pymes a colocar más productos en los supermercados y garantizar que los bonaerenses puedan elegir entre más de una marca por producto, con mayor variedad y mejores precios.

-El proyecto alcanza a mayoristas que no comercialicen sus productos exclusivamente, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución.

-Establece que estos comercios deben contar en sus góndolas con productos de no menos de 4 proveedores distintos por artículo. De esta manera, los productos de una misma marca, proveedor o grupo económico de empresas (de cualquier manera vinculadas o integradas) no deben superar el 30% del espacio de cada góndola.

- Además, se deberá destinar un 10% de espacio para productos de Pymes. Esto permitirá asegurar la pluralidad de marcas por producto y el acceso de estas últimas a nuevos canales de venta (aplica solo en los establecimientos que no estén dedicados exclusivamente a la comercialización de sus propios productos).

-Además, la ubicación de la mercadería deberá ser rotada periódicamente, de manera tal que toda la mercadería independientemente de su proveedor esté a una altura de visión horizontal, durante el mismo tiempo.

-Las sanciones para los establecimientos donde sea verificada la existencia de la infracción serán aplicadas según resulte de las circunstancias del caso con apercibimiento, multa, decomiso, clausura del establecimiento o suspensión del Registro de Proveedores.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS