viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 22 abr 2019 16:13

Encuentro en La Rosada

Precios Esenciales: Macri agradeció a empresarios el “esfuerzo” para no subir los precios

El Jefe de Estado recibió a representantes de las 16 empresas encargadas de producir los 64 productos que forman parte del programa que lanzó el Gobierno para intentar hacer frente a la crisis económica.


  • Precios Esenciales: Macri agradeció a empresarios el “esfuerzo” para no subir los precios

Mauricio Macri retomó su agenda oficial este lunes, luego de pasar el fin de semana largo en Córdoba, y mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con directivos y representantes de las 16 empresas encargadas de producir los productos que formarán parte del programa “Precios Esenciales”

Del encuentro, que duró unos 45 minutos, también participó el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, que luego brindó una conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Comercio Ignacio Werner. Según detalló el funcionario, Macri prometió en la reunión que a partir del año próximo habrá "rebajas de impuestos" en el contexto de "un programa de equilibrio fiscal".

"Este es más una política de ingresos que una política anti inflacionaria, tampoco un congelamiento de precios, que es unilateral y ya conocimos los fracasos que han tenido. Tenemos una reforma fiscal que apunta a bajar impuestos y el Presidente cree que lo más importante es el equilibrio fiscal de este año y en el del 2020, que haremos bajando impuestos para que la economía sea más competitiva", dijo Sica ante la prensa en la conferencia. 

Asimismo, Sica señaló que durante el cónclave Macri "agradeció a los empresarios el esfuerzo que están poniendo para cumplir con el plan y la voluntad de seguir acompañando". Un rato después aclaró que estas medidas "no dañan el mediano plazo de reformas estructurales, con mayor competitividad y creación de empleo"

Por otro lado, Sica y Werner también aseguraron que una vez transcurrido el plazo de seis meses, el acuerdo de los 64 productos de “Precios Esenciales” se renovará "durante todo el tiempo que sea necesario". 

"Estas medias surgen por el pico inflacionario de marzo, que no estaba previsto. Son medias que tienden a llevar alivio y mejorar el poder de compra pero son complementarias y no dañan el programa de mediano plazo, que es un programa de reformas estructurales que tiene que generar una mejora de la competitividad", añadió el Ministro
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS