jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 19 abr 2019 20:30

Hondo pesar

A los 89 años, falleció Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner: sufría una dura enfermedad

Vivía en La Plata, donde la ex presidenta se dirigió tras la penosa noticia. En diciembre había sido ingresada de urgencia al Hospital Italiano por un deterioro de su cuadro.


  • A los 89 años, falleció Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner: sufría una dura enfermedad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A los 89 años, falleció  este viernes Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner, tras padecer una dura enfermedad. Estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata desde diciembre, lugar a donde generalmente era trasladada cuando empeoraba su cuadro. La ex presidenta iba a salir esta noche para Cuba para ver su hija Florencia.

La mujer falleció cerca de las 18 horas, de acuerdo a fuentes del centro de salud platense. Según la Agencia DIB, sufría un cáncer ginecológico diseminado y una fractura de cadera.

Si bien era reconocida por su parentesco con Cristina, Ofelia Esther Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato AERI -empelados del Ministerio de Economía-, y como dirigente peronista. Además tenía otra hija, Giselle, médica, seis años menor que la senadora nacional.

Ofelia Wilhelm era fanática de Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido “Lobo” desde la platea. En sus tiempos de DT mens sana, Pedro Troglio llegó a contar que “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo.

Ex vecina de barrio norte, Ofelia Wilhelm vivía actualmente en el barrio de Tolosa. Dicho inmueble fue afectado por la trágica inundación del 2 de abril de 2013 lo que llevó a Cristina Kirchner –que por entonces era Jefa de Estado- a recorrer la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS