jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 18 abr 2019 12:02

Revés para el gobierno

Insólito: los descuentos en medicamentos que anunció Macri “ya estaban en vigencia”

Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) cruzaron al gobierno tras la presentación de las rebajas y aseguraron que los mismos estaban en marcha "desde enero”.


  • Insólito: los descuentos en medicamentos que anunció Macri “ya estaban en vigencia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la presentación del paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno nacional para contrarrestar la crisis y reactivar el consumo, no fue recibida de la misma manera en todos los ámbitos.

Es que, luego de que el presidente, Mauricio Macri, oficializara el paquete, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), conducida por Isabel Reinoso, indicaron: “Los descuentos se realizan, pero ya estaban en vigencia desde enero”. “Son un esfuerzo de las farmacias con los laboratorios, no del Estado”, agregaron.

Cabe recordar que, según el anuncio, beneficiarios de ANSES podrían acceder a los medicamentos con rebajas de entre un 20 y un 70 por ciento.

En diálogo con Mundo Profesional, Reinoso disparó: “Yo lo acordé esto en diciembre con los laboratorios, se publicó el 29 de diciembre le mandamos a todas las farmacias del país que iniciábamos el MPN con estos descuentos”

Por último, la titular de COFA explicó: “Empezamos a trabajar con la red de farmacias en el mes de enero y ya estamos atendiendo. Es un esfuerzo es exclusivamente del sector privado, de las farmacias con los laboratorios argentinos”. “Esto ya estaba en vigencia”, completó.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS