jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1085
Cronos Noticias » Nación » 17 abr 2019 11:54

Contra la crisis (VIDEO)

Macri lanzó su plan para reactivar el consumo: Enterate cuáles son las medidas anunciadas

Luego de oficializar el “pico” inflacionario de 4,7% para el mes de marzo, el Gobierno nacional propone para paliar la crisis económica acuerdos con empresas, descuentos y frenos a los aumentos.


Con una inflación interanual que supera el 54,7 por ciento, desde la administración nacional encabezada por el presidente, Mauricio Macri, oficializaron un paquete de medidas “anti crisis” con un video que lo muestra junto a vecinos.

De cara a las elecciones y con la crisis sacudiendo tanto el ámbito público como privado, el líder de Cambiemos aseguró: “Lo que más nos hace daño es la inflación”. "Las medidas las hemos tomado para darle un alivio a la gente", agregó.

En un video transmitido en vivo por el canal oficial de Casa Rosada, Macri explicó: "Es una sumatoria de cosas. Les voy a decir algunas, nada más y después de acá me voy a Olivos, que hay reunión de Gabinete. Y después les voy a dar instrucciones a los ministros para que hagan una conferencia de prensa y expliquen en profundidad todas las medidas

Entre los principales ejes que se presentaron a través de un documento, se distinguen 4 módulos que incluyen precios y consumo; tarifas y servicios públicos; beneficios sociales; apoyo para las pymes que serán detallados paso a paso.

El líder de Cambiemos presenta un acuerdo con 16 empresas para congelar los precios de 60 productos de la canasta básica hasta octubre. Algunos de ellos son harinas, leche, azúcar y conservas.

Por parte de los beneficiarios de ANSES, aquellos que perciban haberes podrán acceder a descuentos de hasta el 25 por ciento sumado a que jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares podrán solicitar los nuevos “Créditos ANSES” con montos más altos.

En un giro inesperado, a días de anunciar nuevos aumentos, los servicios de luz, gas y el transporte público tampoco verán nuevos incrementos hasta fin de año, así también, se presentarán cortes de carne especiales a precios reducidos.

Para las pymes también hay novedades, ya que desde AFIP, lanzaran un plan para paga las deudas contraídas con un límite de interés, tanto así como se eliminaran las retenciones para quienes exporten en grandes cantidades.

Por último, esperanzado, el presidente declaró: "Necesitamos un alivio, todos. Son un montón de medidas que espero que ayuden a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS