viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 16 abr 2019 18:46

Tarifazos

¿Pararán algún día?: en mayo llegan más aumentos en servicios públicos, prepagas y celulares

A partir del próximo mes, las tarifas de luz, gas y agua volverán a sufrir una fuerte suba. Además, también habrá aumentos en algunos planes de telefonía móvil y en las obras sociales.


  • ¿Pararán algún día?: en mayo llegan más aumentos en servicios públicos, prepagas y celulares

Desde el próximo mes de mayo, los servicios públicos luz, gas y agua volverán a sufrir un fuerte aumento, dentro del esquema previsto y anunciado por el Gobierno para 2019. Pero además, el mes que viene también vendrá con subas en algunos planes de telefonía móvil y obras sociales. 

En el caso de los servicios públicos, el agua será donde más fuerte sea la suba. La empresa Aysa, que abarca a la Ciudad de Buenos Aires y a 26 partidos bonaerenses, aplicará un aumento del 27 por ciento. Se trata de la segunda suba del año (el primero fue del 17% en enero).

En tanto, la electricidad subirá para los clientes de Edenor y Edesur (Capital Federal y el Conurbano bonaerense). La suba será del 4 por ciento y es la tercera del año: ya hubo subas de 26 por ciento en febrero, 14 en marzo. El último tramo llegará con un 4 por ciento a partir de agosto.

Finalmente, el gas tendrá un aumento de 9,1 por ciento, que se suma al 10 por ciento que se aplicó desde el 1 de abril. El último tramo será en junio, cuando suba otro 8 por ciento. Sin embargo, a partir de junio y hasta septiembre incluido, la factura de gas llegará con un descuento del 22 por ciento sobre el total. En realidad, el aumento se difiere para más adelante, ya que ese mismo descuento se comenzará a pagar a partir de diciembre, cuando el consumo de los hogares es más bajo.

Por otro lado, mayo también vendrá con aumentos en prepagas, que subirán hasta 7,5 por ciento – llevando el acumulado de los últimos 12 meses a 42,2 por ciento – y planes de celulares. 

La compañía Personal ya anunció a sus clientes subas en el precio de los planes a partir del 16 de mayo. El porcentaje de aumento dependerá de cada plan. En los meses anteriores, ya habían subido sus precios las compañías Claro y Movistar.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS