lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1026
Cronos Noticias » Nación » 16 abr 2019 16:57

Crisis económica

El “pico” que anunció Macri: la inflación de marzo fue de 4,7 por ciento, la más alta del año

El Indec dio a conocer la cifra correspondiente al tercer mes del año, que llevó el interanual a 54,5 por ciento. El número se vio empujado, de nuevo, por el dólar y el aumento de las tarifas.


El “pico” que anunció Mauricio Macri el lunes pasado llegó. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer la inflación de marzo: 4,7 por ciento, la más alta del año. 

En enero, el número había sido 2,9 por ciento. Luego, saltó a 3,8 por ciento en febrero. Y ahora, en marzo, 4,7 por ciento. Si se toman en cuenta los últimos 12 meses, la inflación interanual llega a 54,7 por ciento, el número más alto de la gestión de Macri.

La suba, de nuevo, se vio empujada por el dólar y el alza de las tarifas de los servicios públicos. Transportes, combustibles, educación, alimentos y bebidas fueron algunos de los rubros con más aumentos en el tercer mes del año

Aunque marzo sería un “pico” – según Macri -, en abril no llegaría a bajar demasiado. Los analistas están previendo un incremento de 3,8 por ciento a 4 para este mes, de la mano de subas en combustibles, subte y gas
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS