viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 16 abr 2019 16:57

Crisis económica

El “pico” que anunció Macri: la inflación de marzo fue de 4,7 por ciento, la más alta del año

El Indec dio a conocer la cifra correspondiente al tercer mes del año, que llevó el interanual a 54,5 por ciento. El número se vio empujado, de nuevo, por el dólar y el aumento de las tarifas.


  • El “pico” que anunció Macri: la inflación de marzo fue de 4,7 por ciento, la más alta del año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El “pico” que anunció Mauricio Macri el lunes pasado llegó. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer la inflación de marzo: 4,7 por ciento, la más alta del año. 

En enero, el número había sido 2,9 por ciento. Luego, saltó a 3,8 por ciento en febrero. Y ahora, en marzo, 4,7 por ciento. Si se toman en cuenta los últimos 12 meses, la inflación interanual llega a 54,7 por ciento, el número más alto de la gestión de Macri.

La suba, de nuevo, se vio empujada por el dólar y el alza de las tarifas de los servicios públicos. Transportes, combustibles, educación, alimentos y bebidas fueron algunos de los rubros con más aumentos en el tercer mes del año

Aunque marzo sería un “pico” – según Macri -, en abril no llegaría a bajar demasiado. Los analistas están previendo un incremento de 3,8 por ciento a 4 para este mes, de la mano de subas en combustibles, subte y gas
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS