jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 16 abr 2019 14:57

Paritaria cerrada

Acuerdo con docentes: Provincia extenderá el ciclo lectivo para “compensar” los días de paro

Los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, explicaron detalles del acuerdo con los docentes, vinculados a los días de huelga que se llevaron a cabo.


  • Acuerdo con docentes: Provincia extenderá el ciclo lectivo para “compensar” los días de paro

Luego de la conferencia de prensa que brindó la gobernadora María Eugenia Vidal para anunciar el cierre de la paritaria docente en la Provincia, los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, explicaron detalles del acuerdo.

“La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia va a emitir un acta administrativa a partir del cual se va  a extender el año lectivo en los días que tienen que ver con el inicio de clases de 2019. El acuerdo lo que contempla es la recuperación y compensación de esos días”, explicó Villegas ante la consulta de la prensa sobre los descuentos por días de paro.

En ese sentido, remarcó: “Hay una compensación. El principio que rige es que es día que no se trabaja no se paga, y eso sigue rigiendo en la Provincia de Buenos Aires. En este acuerdo hay un compromiso de los gremios de compensar esos días no trabajo que se van a compensar por la extensión del ciclo lectivo”

Por otro lado, respecto a las negociaciones paritarias con trabajadores estatales, Villegas señaló: “Más allá de haber cerrado con los estatales, mantenemos conversación con los principales gremios y a partir de la semana que viene seguiremos con esas conversaciones”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS