miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 16 abr 2019 12:13

Salud

Calendario de vacunación: desde Nación admiten faltantes y retrasos en la distribución

La Secretaría de Salud de la Nación, con Adolfo Rubinstein a cargo, aseguró que el mes anterior se completó el reparto del 90 por ciento de las dosis pautadas según el Calendario de Vacunación.


  • Calendario de vacunación: desde Nación admiten faltantes y retrasos en la distribución

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras confirmación de los casos de sarampión en el territorio argentino, las alarmas se encendieron en los ciudadanos argentinos y la distribución de vacunas entraron en el centro de la discusión.

En referencia al tercer mes del corriente año, el Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein señaló: "Se entregó el 90% de todas las dosis esperadas para el primer trimestre y a fin de febrero habíamos despachado el 85 por ciento de los 42 millones de dosis que tenemos para el Calendario"

A pesar que “hubo demoras” con la entrega de las vacunas en el país, Rubinstein justificó: "La gente relajó sus hábitos y hay que hacer un esfuerzo entre todos para mejorar las tasas de vacunación, porque en la Argentina fueron cayendo"

Según fuentes oficiales, se entregaron 42 millones de dosis de vacunas del calendario nacional.

Sin embargo, a pesar de admitir los retrasos, desde la secretaría también afirmaron: "La meningocócica es la faltante, y la de la varicela, porque hubo problemas con el productor".

Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) indicaron que la situación es de “profunda preocupación" ya que también hay preocupación por faltante de “antirrábica”.

En ese sentido detallaron: "La provisión irregular e insuficiente de vacunas incluidas en el calendario nacional". En cuanto a la situación de otras provincias, desde SAVE señalaron: "impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS